Opiniones de titulares de prensa

rajoy1% - Opiniones de titulares de prensa(Foto de la cara de Rajoy cuando Cospedal le comentó que Bárcenas iba a ingresar en Soto del Real)

Bárcenas durmió en presidio anoche, para los españoles un sueño hecho realidad, para el Partido Popular el inicio de una pesadilla, con este hombre en la cárcel la cúpula del PP tiene una bomba de relojería en la calle Génova y no puede llamar al TEDAX, Bárcenas tiene todo bien atado porque él contemplaba que este escenario se iba a producir, ahora bien ¿hasta qué punto tenía él previsto aguantar?, ¿donde está la raya roja que no debía cruzar el PP para él no tirar de la manta? ¿está todo contemplado en su guión o presupuesto?

El abogado de Bárcenas dice que tener 40 millones en Suiza no es delito, pues claro que no ni una pistola tampoco, lo malo es que no tengas papeles y aparezca un muerto con una bala en la cabeza procedente de ese arma, delito por el momento no será pero problemas tienes seguro porque en la cárcel ingresas.

Vamos a ver que yo no entiendo otra cosa, a los preferentistas de Bankia se les hunde la vida, a algunos directamente los ha matado vía infarto,  depresión psicológica, intentos de homicidio, suicidios porque la entidad no tiene dinero para responder del producto, ahora gana Bankia 167 millones de Euros y va a su cuenta de beneficios directamente ¿pero esto es así y no pasa nada, nadie dice nada y todo el mundo traga con todo?.

Un señor debe dinero a Hacienda o por un delito debe satisfacer una determinada cantidad  y le quitan lo que sea como sea ,  embargan bienes presentes y futuros e incluso lo ingresan en prisión y a los bancos no, los bancos si deben se les perdona y cuando ganan  para la saca paca, pues nada, viva España y la madre que la parió, vaya vergüenza de país este. Así dice la AEB que  no ve razón para eliminar la cláusula suelo, claro que no, si aquí engañar al ciudadano está primado parece y se debe incentivar y todo.

Así también la UE lo tiene claro, lo que tengan más de 100 000 euros en el banco via acciones,  bonos y depósitos serán los primeros en co-ayudar a co-pagar el co-rescate de la entidad si es que tras lo Chipre todo estaba claro y De Guindos  diciendo las boberías de turno para que no nos pusiéramos nerviosos,  dijo “lo Chipre es una excepción y no la regla” al día siguiente el holandés dijo que sería la regla y montó el belén, lo hicieron retractarse rápidamente  y la UE tratando de echar tierra al asunto para que nadie se diera cuenta de lo que se estaba urdiendo, pues toma regla nos  la han metido doblada y  hasta el esternón.

Esto traerá consecuencias rápidas y graves, los europeos de la periferia no querrá tener depósitos en Bancos que no sean triple A (y en España no hay ninguno), tampoco querrán acciones de Bancos (y quiero entender que se refieren a las acciones del mismo Banco no las de Bolsa) y  tampoco querrán  papel del estado por el peligro que conlleva que por un tipo de rentabilidad cercano a la inflación puedan ser víctimas de un corralito.

Pues nada señores ya saben fondos de inversión  triple A  y bonos alemanes y americanos, si suman que la vivienda ya no es negocio la salida para los inversores pasivos  es una: la bolsa. Desde luego nueva victoria del Bundesbank sin lugar a dudas, ellos dijeron que antes que pagar un ciudadano europeo nada a un Banco quebrado pagarían primeros sus clientes y si ese banco es sistémico (En España sistémicos son: BBVA , SANTANDER, CAIXA, BANKIA)  claro está que pagaremos todos los españoles como hemos hecho con Bankia.

Hoy me dio la risa tonta al leer que las empresas que emitan bonos corporativos darán  el doble de rentabilidad que la del estado, un 7% por ejemplo,  no compro yo esos bonos corporativos ni al 21%, si ya el Popular y el Sabadell están en la cuerda floja qué no pasará con las empresas ¡¡la que te rondaré morena¡¡

Siguiendo con Bancos el BDE manda a bajar el dividendo en efectivo al 25% del beneficio, eso de estos últimos apaños de ampliar para seguir dando dividendo es despilfarrar el beneficio y ya es vox populis que el 60% del negocio financiero español está en manos de los cuatro magnificos, los sistémicos, de ahí que POPULAR y SABADEEL las estén pasando canutas, la gente no se fía ya de la Banca Mediana y pequeña  tal y como están las cosas.

A las CCAA les ha dicho que este año hay que bajar el déficit al 1.3% y el año que viene al 1%, para lograrlo se suben impuestos de alcohol y tabajo y pasan a la historia las deducciones a empresas.

El 95% de los preferentistas de Repsol no se yo si asustados por lo que les pasa a los de las Cajas han aceptado la recompra de sus preferentes con un descuento del 2.5%, con la que llueve muchos de ellos dormirán definitivamente tranquilos, sinceramente si REPSOL lo hubiese hecho un con un 10% de descuento el 95% no, pero el 70% seguro que hubieran dicho que si.

Aparte de Bankia con 167 millones de plusvalías sale con beneficios también el Corte Inglés con 20 millones.

Mientras el idealista dice que la vivienda sigue en caída libre TINSA dice que el stock de viviendas desaparecerá en 2017.

Parece que España recibe más inversión extranjera que Francia y Alemania, es lo que tiene haber derrumbado los precios de las viviendas y los salarios de los trabajadores.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)