Antes de la apertura

humor-salmon-256133-720x538% - Antes de la aperturaEl cierre semanal y mensual de junio se quedó mirando hacia el sur, esta semana tendrá que decirnos Wall Street si va a corregir más en profundidad o se va a poner a burbujear, para nosotros desde luego la corrección habida hasta el momento es escasa y tendríamos que ver niveles mínimos de 13650 este o el próximo mes.

A nivel domestico nuestro Gobierno nos vuelve a asaltar con más impuestos que penoso es ver como un Estado tiene que robar a sus ciudadanos para poder mantenerse, llega el verano y suben los impuestos de combustibles, tabaco, alcohol y como cuando más aire acondicionado se vende es ahora pues también lo incluyeron en el pack y si por si fuera poco la luz un 1.2% y  por si quedaba alguien con dinero que no se olvide del certificado energético si va a alquilar, tiene alquilado  o va  vender un piso porque a partir de hoy multan.

A nivel europeo Alemania sigue en sus trece de exigirnos a los demás austeridad y a mas al sur más austeridad, la troika vuelve a Grecia con el potro de tortura a ver si le dan un par de vueltas más al torno desde luego será largo y difícil poder conseguir que el país heleno no colapse financieramente y haya que sacarlo del euro.

Berlin está muy enfadada con el espionaje practicado por los EEUU a la UE interceptando sus comunicaciones con la ONU y sacados a la luz por Snowden,  por cierto qué patético ver a Obama en la celda de Nelson Mandela como diciendo como ha sido capaz el hombre de hacer algo así contra otro cuando él permite en Guantanamo las torturas más modernas e inhumanas. Obama lo que es a servidor lo ha decepcionado por completo.

Bankia por lo visto tiene ahora  los mejores resultados financieros de  la Banca privada en 2013 esto ya es de chiste, esto es ya es  un capítulo de oro en la historia de la España negra, mientras tanto  sus preferentistas acudiendo al Constitucional a ver si este le puede exigir a la entidad que les robe menos.

La Banca vende 80.000 viviendas vía Webs con fuertes descuentos que han llegado según casos al 80% y TINSA diciendo que el precio medio ha bajado un 39%, el Sareb recibió 197.474 activos inmobiliarios incluyendo créditos a promotores, de esa cantidad de activos el 23.7% está en Cataluña, el 4.6% en Canarias, 16.3% de Valencia, de  Navarra, Aragón y Pais Vasco parece que es donde donde menos activos le endosaron al banco malo. En fin otro capítulo más para la historia negra de este país.

La frase del día es de Lagarde Presidenta del FMI “ la economía es adicta al bienestar y necesita desengacharse” hay que ver como se habla de ajustes y recortes desde la más absoluta opulencia y sabiendo además que no participará ni se será victima de ellos.

Para hoy esperamos una sesión al alza y también de muchas entregas de dividendos en las próximas.

PUBLICIDAD (google adsense)