De nuevo el BCE logra sacar a los mercados de una posible corrección mayor

PRESIDENTES-DE-BANCOS-CENTRALES% - De nuevo el BCE logra sacar a los mercados de una posible corrección mayorEl BCE está detrás de la fuerte subida que estamos viendo, ha dicho que los tipos de interés seguirán al nivel actual o incluso por debaj, también ha gustado que diga que tiene previsto tipos de interés para los depósitos negativos , es decir que la Banca pague al BCE por tener dinero en sus depósitos cosa que nos parece bien porque así se ve obligada a abrir el crédito a la economía real.

Mientras las Bolsas se han disparado estas noticias dañan al Euro que lo hacen perder el 1.30, la noticia también sienta bien a los Bonos que recuperan terreno y el bund va camino de 143.

 Como venimos diciendo en Bolsacanaria desgraciado aquel que ajuste STOP en unos mercados como estos  porque no ganará para pérdidas, si ayer hicieron cerrar largos y abrir cortos hoy lo contrario reventaron cortos y obligaron a abrir largo, las pérdidas de los aprendices de  traders que automatizan stop en el momento mismo de poner la orden tienen que estar jurando en arameo, no solo han perdido en la bajada de ayer y en la subida de hoy sino que además están fuera de juego en estos momentos por no saber qué hacer al perder no solo dinero sino también el control emocional del mercado.

Con estos juegos malabares por parte de las autoridades monetarias, o técnica del poli malo (bernanke) y el poli bueno (Draghi) queda claro que los Bancos Centrales son los directores de la orquesta económica del mundo, de ellos dependen ya en su totalidad de facto la renta variable y fija mundial.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me llama mucho la atención el comportamiento de los mercados en el momento previo,durante y posterior a la salidad de un dato o una declaración de alguno de éstos. Es curioso.
    Empieza eso a menearse arriba/abajo sin control aparente y de repente…..puede hacer cualquier cosa.Es que es justo al segundo de dar un dato cuando pegan los sablazos.
    ¿Y me pregunto yo? Eso quien lo maneja? Quien le da a la tecla según convenga? Un programa? Quien programa a ese programa si se supone “nadie sabe” lo que va a salir?
    Y lo del dato aun se puede controlar un poco porque o es bueno o es malo (claro eso depende para quien sea bueno o sea malo o lo interprete a su manera).Pero que un Dragi,Bernanke etc estén hablando 30 minutos…. anda que no puede cambiar todo de un minuto a otro.
    Me imagino a un tipo que le sopla a otro en una sala con ordenadores: ” ahora arriba…..ahora abajo…ahora espera que….ahora…..”
    En fín. No me importaría ser alguno de los cercanos a esta gente para saber lo que van a cantar.

    • Los mercados funcionan por algoritmos y regresiones. Y hasta aquí puedo leer. Cuando se llega a un tope de desviación el gestor de mercado regula la situación con mecanismos legalas para hacerlo. Es que si no llega un jeque llega a los futuros de acciones de muchos valores y se hace rico en diez minutos y eso no es así, los algoritmos y regresiones avisan y sobre el interfecto actúan para regular el mercado por si mismo. El mercado es inteligente, está controlado no va a su libre albedrío.

Los comentarios están cerrados.