Jaque mate a Rajoy

preso-de-sus-palabras% - Jaque mate a Rajoy

fuente foto

Según diario El Mundo que publica mensajes de móvil a móvil entre ambos hasta el 18 y 20 de Enero de 2013  Rajoy estaba en contacto y “presuntamente” protegiendo a Bárcenas, esto deja a la cúpula del PP totalmente descolocada y al Partido haciendo aguas por todas partes, se espera que Rajoy hable y no siga dando la callada por respuesta, sus enemigos ya no solo están fuera también dentro.

En El paísse puede leer este mensaje

“Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido”, le dice Bárcenas por SMS a Rajoy el 14 de marzo, después de haber sido despedido del partido el 31 de enero, el día en que EL PAÍS publica los papeles de Bárcenas.

Desde Bolsacanaria queremos hacer llegar a todos nuestra opinión al respecto, siempre en términos de presunción de inocencia hasta que un Tribunal de Justicia dicte sentencia en contrario.

Bárcenas ya se ha llevado por delante a Rajoy y a la cúpula Popular tanto la pasada como la presente, espero que la próxima en caer  con él no sea España o se pongan todos los filtros e interés en que esto no suceda.

Ya no va más, no es posible que Mariano Rajoy siga siendo el Presidente del Gobierno español tras el último ataque de Bárcenas si con el primero (los papeles originales de la contabilidad B) lo tocó con este segundo lo hundió (los mensajes en móviles cruzados entre ambos llegaban incluso al primer trimestre de este año que publica también El Mundo), ahora está claro por qué  Bárcenas hace lo que está haciendo, se siente apartado y desprotegido, se halla solo frente al peligro ;  y se niega a morir solo.

Jean Claude Juncker primer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo ha tenido que dimitir y convocó elecciones para octubre  por el  escándalo con sus servicios de información al ser responsable político de escuchas ilegales  y malversaciones de fondos del SREI, y ojo que Juncker como político tiene mucha más experiencia, rancio y abolengo que Rajoy.

Las comparaciones son odiosas pero que “presuntamente” pueda  quedar acreditado que el Partido Popular se haya financiado ilegalmente, que el tesorero se haya llevado del PP  “presuntamente” sobre los 50 millones de euros,    y que Rajoy siga siendo Presidente desde luego es incompatible, o es culpable por encubrimiento o es culpable por tener un equipo de gestión interno que debió detectar las actividades del extesorero Bárcenas, es decir es responsable político máximo en un caso de gravedad máxima.

Que servidor conozca el PP ha demandado a Bárcenas y al País al primero por falsedad documental y al segundo por su difusión pública de la misma, también tiene demanda civil contra Bárcenas Cospedal y  obviamente alguno de los citados en esos papeles también se querellaron para defender su honor entre ellos Rato, Aznar, los acontecimientos indican que “presuntamente” fue Trias “el filtrador” y no Bárcenas pero España sigue sin saber cómo pudo Bárcenas llevarse del Partido Popular 50 millones sin que nadie dijera nada y lo peor de todo que siga sin decirse.

Mariano Rajoy ya es difunto, está acabado políticamente sus apoyos son todos artificiales y superficiales, todos los ministros que esta semana han puesto la mano en el fuego por él se la han quemado los SMS que publica el diario El Mundo  han tenido que dejar patidifusos, boquiabiertos y ojipláticos a miembros de la ejecutiva del Partido, no a todos claro.

Ahora Rajoy tiene dos opciones justificar lo injustificable y alargar su agonía con la esperanza de que el tiempo vaya echando tierra a este caso o reconocer lo ilícito e ilegal que es lo de la financiación del Partido Popular estos casi treinta  años atrás y digo que Bárcenas le dio jaque mate porque cualquiera de las dos acaba personal y  políticamente con él haciendo que vuelva en no mucho tiempo a su puesto de Registrador de la Propiedad porque en Génova nadie querrá ni rozarse con él.

Tiene una tercera vía que es la que viene eligiendo siempre, obviarlo todo, negar la mayor y que todo son falsedades e insidias para derribar al Partido y a España,  decir cuatro frases hechas hacer de Génova Numancia y mantenerse en el poder dando  igual lo que piense el Congreso y los ciudadanos aún con los medios machacándole mañana, tarde y noche, pero lo tiene difícil, los mismos militantes si todo se confirma no creo que le den su apoyo y pidan su cabeza.

Aznar dijo en la entrevista  A3TV “tenga usted la completa seguridad que si mi país y mi partido me necesitan ahí estaré” pues igual fue una profecía porque si Rajoy dimite y convoca elecciones las únicas dos cabezas que pueden impedir un desastre electoral del PP son él y Esperanza Aguirre, los dos parecen ser quienes se han postulado como sucesores a la presidencia del partido.

Esperanza Aguirre por activa ya vimos todos como esta semana habló alto y claro en nombre de los limpios en el Partido  proponiendo iniciativas diametralmente opuestas a las que está llevando a cabo Rajoy, tanto que fue una crítica durísima al aparato dirigido por Cospedal. Y por pasiva Aznar que como se cree el mesias pólitico español lo que quiere para volver es que Genova le pida que vuelva a la presidencia por aclamación popular, cual Cesar; nada le gustaría más.

En fin si alguien se pregunta por qué servidor “presunto”  experto en temas financiero-bursátiles se encarga de esta crónica política mi respuesta es fácil, este asunto ataca a la marca España, nuestra prima de riesgo, bono y bolsa se pueden ver seriamente afectadas en los próximos días tanto si Rajoy toma decisiones como si no las toma, si por un casual elige dimitir y convocar elecciones literalmente nos manda a mínimos en el Ibex, nos pone la prima de riesgo en 600 otra vez y a un 7% los Bonos a diez años.

Así que a la ligera no se pueden decir las cosas, cuidado con la prensa amarillista, y las revanchas mediáticas , no hay que ser gratuitos pidiendo ejecuciones, dimisiones y elecciones, pero claro, la callada por respuesta tampoco, diciendo que dejó de hablar con Bárcenas cuando se enteró de sus cuentas en Suiza tampoco cuela,  como dijo Esperanza Aguirre creo que ella tiene  la mejor solución, reconocer los hechos, dar luz, dejar de encubrir a los culpables, dar sus nombres con sus respectivas expulsiones,  dar ejemplo a la militancia, y si Rajoy no quiere o cree que no debe dimitir al menos que diga que ya no volverá a presentarse a unas Elecciones Generales. Vamos para mi es lo menos que se despacha porque o es cómplice por pasiva o por activa  o es un incompetente que lo incapacita para ejercer el cargo que ostenta.

Antonio A-.García Rivero.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • LLevo muchos años desencantado con el sistema político como para votar, hacen lo que quieren con nuestro voto pues para eso… mira el nivel de abstención que han habido en las últimas elecciones, ya nuestra democracia ni es representativa si quiera. Esto de la política no tiene truco desgraciadamente gobierne quien Gobierne nuestro destino siempre será el mismo, todo depende de la parte del ciclo económico que nos toque vivir. Yo solo espero que con lo que está sucediendo España rompa el bipartidismo imperante en este país desde hace 30 años, los dos partidos han acabado en el mismo sitio, sumergidos en corrupción interna. En fin ya iremos aprendiendo que es malo que un solo partido tenga el poder para decidirlo todo, gran parte del mundo esta inmersa en una dictadura disfrazada de democracia por aquello de que cada cuatro años podemos cambiar de amo. En fin….lo mejor es no calentarse la cabeza porque si no lo otro es romper la baraja.

  1. Dimitir? Elecciones? Y en quien confiamos ahora en los otros ladrones del Club de los ERE? En la vuelta del “Mesías Aznar”? En Sanchez Gordillo? ja,ja,ja,ja.
    Veremos quien tiene el verdadero interés en que este gobierno y por ende España se desmorone.

    Por cierto, en algún momento llegué a pensar que alguien por ahí estaba corto en Ibex y largo en deuda española. Menos mal, menos mal…..

    • Correcto, no podemos ser gratuitos e inconsecuentes la dimisión del Goboierno y la convocatoria de elecciones nos reventaría en Europa, en pocas sesiones bajaríamos a mínimos de 2012 y nos quedaríamos al pie de los leones y sin financiación externa, tal como está Grecia y Portugal. Hay a quien le da igual y cree que si ese es el precio por limpiar los sumideros de la democracia que así sea, pero no, no estoy de acuerdo hay dos formas de hacer las cosas de un tajo o de forma escalonada.
      Rajoy no puede seguir en el Gobierno pero sinceramente el problema de que se vaya es mayor que el que se quede, con total honestidad y para no parecer anti-PPero y pro-sociata yo creo que Rajoy debería entonar el mea culpa, decir que no seguirá como Presidente del Partido Popular y que dejará el cargo a fin de la legislatura. Creo que es lo más salomónico , coherente y menos dañino para España.
      Con respecto a la Oposición totalmente de acuerdo contigo, Rubalcaba esta muerto políticamente también, no tiene ningún tipo de crédito, carece de programa, carece de equipo de gobierno, es ta llevando tan mal al PSOE que incluso con la fuerte pérdida de imagen del PP el PSOE también cae en intención de voto cosa que deja bien a las claras que Rubalcaba no es opción a nada, si le sumas al resto de su equipo el resultado es muy deficiente, vamos que si pilla poder salimos de mal para ir a peor.
      No me quiero ni imaginar a donde iría España si se da el caso y el PSOE se pone a desarmar y desactivar las reformas del PP vamos, vamos, vamos …. además el PSOE tampoco está para dar clases de ética y moral a nadie en eso estoy de acuerdo con la cúpula del PP los casos de Andalucía desde luego también les está pasando factura no te creas.
      En fin que ahora mismo es mejor la permanencia en el poder de Rajoy que su salida, entre dos daños siempre hay que elegir el que menos daño nos haga, que se quede y termine la legislatura y en las próximas elecciones espero que los españoles rompamos el bipartidismo. Me gusta más las legislaturas sin mayoría absoluta porque el partido del Gobierno tiene que currárselo todo más.
      Gracias por participar.

      Pd. Me desagradaría mucho operar a la baja en IBEX por motivos fundamentales o por cuestiones de caída brusca de nuestra imagen de marca, pero no creas, Europa nos mira y según leo por ahí afuera no dan crédito como Rajoy no ha dimitido ya, muchos analistas internacionales no saben que tiene que suceder en España para que un político dimita, Yo desde luego siendo él me hubiera venido abajo, buen político no es, pero si le reconozco su aplomo, entereza y aguante, espero que no los pierda ahora, la cúpula ahora está echando balones fuera y achicando agua que se vuelven locos. De verdad espero que pase lo que pase España no pague los platos rotos.

  2. que penoso todo esto! El abogado de Barcenas dice que esos sms no los ha publicado su cliente….ahhh pero todo el mundo los da por buenos! asi son los medios de comunicacion! Por supuesto, esto tiene un fin, golpe de estado a un gobierno elegido democraticamente.

    Suponiendo que fueran ciertos los sms, solo se aprecia una cosa, no se dejo chantajear!!

    Ahora todos dicen, es que rajoy hablaba con el corrupto barcenas y por tanto tiene que dimitir!!!ahora un gobierno debe dimitir por un sms?

    ALGUIEN se quiere acordar cuando el anterior gobierno NEGOCIABA Y HABLABA CON etarras???’ Alguien pidio la dimision de Zapatero o Rubalcaba o un gobierno democrático??

    Esta claro , que es mucho peor enviar un sms a barcenas que negociar con terroristas!!! verdad???

    • Tienes razón pero no puedes mirar atrás para decir que los demás “también lo hacian igual” porque los Socialistas también podrían decir que Aznar pactó con ETA y dijo textualmente MOVIMIENTO DE LIBERACION DEL PAIS VASCO y no banda terrorista. En fin que esto de la política es un circo o una farsa. Lo mejor para España es que Rajoy termine la legislatura y que el Pueblo dicte sentencia en las próximas elecciones. Rubalcaba y Valenciano y tres más sin experiencia de ningún tipos son un pobre equipo para dirigir un barco lleno de agujeros llamado España. Pedir la dimisión de Rajoy es peor remedio que la enfermedad.

  3. Hay que mirar atras y recordar la historia.
    Si dices que no se puede mirar al pasado, porque estamos hablando todos los dias del caso barcenas que data del 2006??? no se puede seleccionar de lo que se puede o no hablar.

    Zapatero siendo presidente y rubalcaba como ministro de interior, pactaron y negociaron con asesinos. eso es un hecho!!!
    En sede parlamentaria, zapatero nego 3 veces que pactaba con asesinos.

    Todo este caso, es un circo para desviar la atención de Andalucia y Cataluña.
    Andalucia, el psoe y sus falsos eres roban mas de 1.600 millones de euros y aqui no se publica nada.
    En cataluña, Más indulta a politicos suyos, con sentencia firme de carcel de 4 años y con 46 dias, ya han salido de la carcel.

    Para mi esta web es de las mejores de bolsa. SI quereis hablar de politica, muy bien, es tuya, pero tambien publica algo de el resto de partidos politicos.
    Si denuncias que uno lo hace mal y pedimos la dimision, porque no pides la dimision de Griñan o Más?? Mirate el robo y saqueo que han hecho griñan, chavez, malena en andulucia, y publicalo. Era dinero destinado a parados que robaban para ellos.

    El robo de mas de 1.600 millones de euros, casi unos 300.000 millones de las antiguas pesetas, es menos importante que unos mensajes?????

    • Hombre de Dios … te parece llamar a Rubalcaba y Valenciano incapaces de gestionar España, o los Socialistas no tienen que dar clase de nada a nadie, pero si ya te comenté si aquí el Política no es el mismo perro con distinto collar, nosotros somos el perro y los collares serán iguales gobierne quien nos gobierne, PP PSOE IU UPYD en comandita o en tripartito. Este país carece de clase política formada y eficiente, por favor no creas que soy antiPP y proPSOE por Dios es que entonces no estas leyendo bien, si reconozco que hablo mucho del PP pero es que claro son el Gobierno, los socialistas lo están haciendo tan mal tan mal que hasta han perdido intención de voto cuando tendrían que estar encumbrados, voy a mirar en la hemeroteca artículos de cuando gobernaba Zapatero .. del PP no hablaba casi nada … salvo para decir que estaban haciendo una oposición muy miserable y rastrera. Qué como tu dices hay que tener memoria de cómo trató Rajoy y Génova a Zapatero, no le dieron ni agua.
      La Política en Bolsacanaria se remite a un 5% de los contenidos del día el NIDO DEL KUKO DONDE DENUNCIO COSAS PORQUE ME DUELE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES y articulillos mios de descarga emocional porque si no reviento.
      Con gusto David recibiría de ti artículo para la Web con tus argumentos aunque sean diametralmente opuestos a los mios, aqui tienes tu casa, tu pizarra, tu estrado, tu escribes algo y unas 8000 personas te lo leerán hoy a lo largo y ancho de este mundo. Gracias por participar y por dar tu opinión.

  4. Gracias por tus respuestas! En temas de bolsa, sois de los mejores.

    ¿crees que hizo algo bueno Zapatero por el conjunto de los ciudadanos?? Fue el presidente mas sectario de todos!! Recuerda (por eso es tan importe mirar atrás), creo canales de televisión a sus amigos (Emilio Aragon y Wyoming), creo la SGAE para tener contentos a los actores para que le hicieran campaña electoral, como negocio con ETA, prohibió el trasvase del agua sobrante del EBRO, obligo a Bankia a salir a bolsa…..Recuerda sus frases míticas como “Otegi es un hombre de paz” ó “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”, tu crees que ese personaje es capaz de gobernar nada?. A la historia hay que ir, tras 2 legislaturas, dejo un país arruinado, con la tasa mas alta de paro, y apunto de ser rescatada por Europa. ¿crees que hizo algo bien zapatero?.
    En cuanto vea noticias, opiniones, u exigir la dimisión de Griñan o Rubalcaba por el caso de los ERES, comenzare a creer que no eres antiPP o proPSOE.

    Me parece muy bien, que pongas temas de politica. Pero mírate tambien de PSOE , IU, ERC , CIU….ya sabes si todos son tan malos, distribuye algo la información.

    Puedes publicar por ejemplo lo de Andalucia con el psoe, desgraciadamente el caso mas grande de robo de la historia en España.

    O tambien puedes publicar, como IU lleva 3 años sin pagar a hacienda la seguridad social de sus empleados.

    O tambien puedes publicar el caso Campeon de Blanco, ya sabes, ir a la gasolinera no para poner gasolina al coche, sino a recoger maletines llenos de dinero.

    O como los sindicatos denuncian el nuevo convenio laboral, pero para el despido de sus empleados si lo aplican…

    O ERC, siendo socio de CIU, da dinero a las televisiones publicas autonómicas, pero cierran colegios y hospitales..

    Tienes tantas noticias malas de cualquier partido político, que puedes escoger cada dia un partido y pedir la dimisión de su líder!!

    • No vamos a abrir debate político David, lo dicho hazte un artículo me lo remites y lo subo con gusto, Bolsacanaria debe ser plural y abierta, cabe tu opinión y la mía y no tiene que ser una mejor que la otra. Si me hablas de los errores de Zapatero te tendré que contestar con sus aciertos y claro que si e CIU , los sindicatos, ERC y sobre todo el PSOE están podridos y tienen muertos en sus armarios que apestan un montón. ¿No te acuerdas de la última etapa de González que iban a escándalo de corrupción diario? si en este tema están todos pringados, la PSV de la UGT y Nicolás Redondo, Filesa, Guerra, etc etc … si es que yo tengo memoria y me acuerdo de todo y encima estudié Ciencias Políticas en la UNED me Se la historia de España desde los romanos, pero toda toda. En fin lo dicho … tu hazte un buen artículo y estrenate como colaborador de esta casa, eso si no me vayas a denunciar al juzgado de lo social por no pagarte tus honorarios. (RISAS MIL). ¡¡ AH ¡¡ Y GRACIAS POR EL PIROPO COMO PAGINA DE BOLSA. Un saludo.

  5. Gracias por la propuesta, y por la informacion de tu web.

    Si tu titular es “JAQUE MATE A RAJOY”, por la “noticia” de unos mensajes de texto……

    ¿Cual seria el titular que deberías haber publicado ya, o vas a publicar por el robo de 1.600 millones de euros del psoe y sindicatos en Andalucia?

    Si agradecería que pusieras un titular, y otro dia, expones la noticia!! Al saber tu mas de politica e historia, seguro que puedes ampliar mas la noticia.

    Espero ver ese titular de la noticia y otro dia que amplies la noticia, digas los nombres de cada uno de ellos, ya sean sindicatos, socialistas, funcionarios…y por supuesto, exige la dimision de su máximo representante!! Griñan y Rubalcaba. Gracias

Los comentarios están cerrados.