España también presa de Bárcenas

portada-el-mundo% - España también presa de BárcenasDesde el sábado por la noche España vive un nuevo round del combate BARCENAS-PP el peligro ya no es tanto que caiga el Partido Popular, el peligro es que caiga España, desde el diario El Mundo están saliendo misiles a Génova disparados desde Soto del Real, la cúpula popular echa balones fuera y achica agua de la sala de máquinas como Dios les da a entender aunque sus argumentos de defensa sean un insulto a la inteligencia de los españoles como el de Soraya S de S que dice que en el PP no hay la más mínima preocupación por lo que diga Bárcenas, eso no se lo cree ni ella.

España hoy roja frente a toda Europa en verde y que quiere seguir hacia máximos tal como los americanos que vuelven a ellos otra vez, el Ibex amenaza con un desplome de un momento a otro como el del viernes, ahora estamos en zona 7850, euro estable entre 1.30-1.31, Brent también cercano a 108, Oro y Plata planos y nuestra prima de riesgo en 320

Nuestra prima de riesgo, Bono, Bolsa y marca España se pueden venir abajo como Rajoy dimita y convoque elecciones que es lo que le pide todo el mundo, de dos a tres sesiones podríamos vernos entre Portugal y Grecia,  y lo que es peor si llegase al poder de forma anticipada un gobierno socialista o uno de concentración nacional tras quedar roto el bipartidismo las consecuencias podrían ser más que nefastas.

Si un nuevo gobierno se pone a reformar las reformas hechas por el PP literalmente Bruselas crucificaría a España, se nos iría la prima a más de 600, no podríamos colocar deuda y nuestro Bolsa volvería a mínimos. Así que si sigue Rajoy en la Moncloa será mejor para todos porque las otras opciones son reitero NEFASTAS.

Francia pierde su triple A, Fitch se la retira tal como lo hiciera anteriormente Moodys y S&P, hay muchos nervios en Bruselas porque el perfil de la recuperación europea dista muy mucho de ser como la estadounidense y se parece cada día más a la japonesa, lo que se conoce como recuperación en L, vamos que tras el desplome del ciclo alcista luego viene mucho tiempo plano y sin recuperación relevante.

La Reforma energética de Soria está siendo un desastre porque están fastidiando a todas las partes, sigue endosándose el déficit a los particulares y empresas, las eléctricas dicen que la reforma reducirá la inversión y aumentarán los despidos, algunas renovables tendrán que cerrar y para colmo el bono social eléctrico se va a convertir en una bono-loto porque serán muy pocos los que tendrán derecho a él dada la subida de condiciones.

A nivel de empresas la reforma energética le va a sentar bien a Abengoa y ACS y como un tiro a ACCIONA, en IBERDROLA,  GAS NATURAL y ENAGAS la afección tiende a ser negativa y ya bajan precio objetivos a todas ellas.

Un dato curioso ningún Presidente de Banco que como todos sabemos es como su dueño tiene más del 1% en acciones de la entidades, otros años superaban con creces este guarismo.

Otro dato el 81.3% de los contratos en las ETT se concentran en cinco actividades donde el contrato a tiempo parcial y de muy corto plazo se impuso con total diferencia en el sector servicios siendo la edad de los afortunados entre 20 y 39 años: carne fresca, barata, con alto potencial de rendimiento, a destajo  y mal pagada.

A Apple solo le falta que sus móviles fueran un peligro público porque a lo mal que está en Bolsa sele une ahora que una joven se electrocutó con un iphone.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo tengo claro que mientras pueda (y sólo lo pueden impedir los mercados), el señor Rajoy no va a hacer nada, seguirá fumándose el puro en espera que el tiempo eche arena sobre el asunto (entre otras cosas, aunque Bárcenas demostrase lo dicho, no es delito, y estaría prescrito).
    Para mí, lo de elecciones anticipadas no me hace gracia (por el bien del país) porque de cara a los mercados la alternativa que saliese no sería tan estable y bien vista como la mayoría absoluta de centro derecha actual. Eso sí, me gustaría que el señor Rajoy no siguiese al frente (que dimita), además de por mentiroso y de falta de valía como líder, porque es responsable, bien por haber sido cómplice de todo el asunto, o por ser responsable máximo del partido, quien nombró a Bárcenas administrador, le permitió una vez imputado seguir con un buen sueldo, despacho, secretaria, coche oficial, pagarle los abogados…
    Pero ya digo, tiene mayoría absoluta y una forma de ser que garantiza que aguantará numantinamente con un puro en la boca (la única manera de quitarlo de presidente es por incapacidad decretada por resolución judicial, por fraude electoral, por ejemplo, y es muy difícil, tiene la justicia a sus órdenes…), y además, estoy seguro que los españoles perdonan (somos corruptos, también es fraude lo de decir/pedir con IVA/sin IVA, darse de baja por la cara, poner el coche a nombre de la empresa o de la abuela minusválida si no concurren las circunstancias…), y se verá en las próximas elecciones generales, donde volverán a salir los mismos partidos.

    • Correcto. No hay más si ponemos en una balanza su dimisión y en otra como quedaría España en caso de disolución del Gobierno y convocatoria de elecciones, prefiero que termine la legislatura, España no merece que volvamos a 600 y superiores de prima de riesgo, el bono al 7% y el derrumbe en cascada que ello provocaría. Que termine la legislatura con su mayoría absoluta y que España dicte sentencia en las urnas, pero no ahora porque si es ahora nos enterramos nosotros mismos.

Los comentarios están cerrados.