Abengoa A o B, invertir o especular, dentro o fuera

Sinceramente es difícil opinar al respecto sin correr un grave riesgo de que ambos valores dejen en ridículo al analista, en principio personalmente opino que salir del IBEX “hará bien a las dos” y ya eso es un dato para invertir o especular positivo.

Decidir “donde” es más complicado viendo las series se observa un comportamiento más noble en ABENGOA A que en B lo digo porque su violación de soporte última fue suave sin profundidad apena y no violó mínimos de marzo 2009, si en cambio en la B pues fue más violenta la ruptura y si violó los mínimos de marzo 2009, por lo tanto tenemos otro dato, mejor A que B.

Y por último ecuación rentabiliadad/riesgo, precio objetivo y STOP LOSS. La ecuación rentabilidad riesgo obviamente con el valor en mínimos y con el STOP fácil  pues es atractiva e invita a “jugársela” comprando a fondo perdido una pequeña fracción para no preocuparse por ella, el STOP LOSS desde luego tras la envolvente que generó  en el último suelo  está a la rotura del mismo de nuevo porque así no se subiría se seguiría bajando, no tiene otro y no tiene vuelta de hoja.

No obstante a mi me parece que  ya ABENGOA A Y B bajo 1.5 siempre compra y nunca venta, pero esto es una opinión personal sin validez técnica ni fundamental alguna, vamos como Iberdrola bajo 3 euros vaya como vaya y digan lo que digan, eso si una muy pequeña cantidad y a ver que va pasando. No puedo hablar de precio objetivo alcista si al menos no rompe la bajista más inmediata que marco en azul en el gráfico, Si lo hace el preico a batir serían los 2.5 euros.

Mi impresión personal es que a este valor le va a costar Dios y ayuda salir de estos lodazales donde se ha metido tras la ampliación, la reforma energética es como a ENCE no le tiene porque afectar en demasía, igual en otros momentos gana la fuerza tendencial de la que ahora carece por eso por ser bajista y estar en mínimos.

abengoa-16-juio-2013-720x423% - Abengoa A o B, invertir o especular, dentro o fuera

PUBLICIDAD (google adsense)