Una bomba llamada DAX

Le estoy cogiendo miedo al DAX porque es el único índice de Europa  que descaradamente sigue a Wall Street pasando de los del  resto de la Eurozona, este índice ha corregido perfectamente su último impulso alcista cuando a mediado de abril y hasta una semana antes de acabar mayo desplegó un impulso del 15% sin la más mínima toma de aire por el camino.

Tras esta subida y siguiendo la estela de Wall Street corrigió hasta el 61,8% e incluso un poco más pero luego y junto con los americanos otra vez se ha puesto a demarrar fuerte, tan fuerte que se ha dejado tres gaps dos de ellos de consideración sin tapar e incluso si os fijáis bien una lista alcista entre 8100-8125 puntos y lo más curioso de todo es que parece no tener intenciones de tapar nada.

Cómo comentamos en Bolsacanaria en su día la rotura de 8040 iba a generar salida de cortos y compras en el indice alemán, a la vista está que tuvimos razón, ahora todo dependerá de Wall Street si la renta variable americana decide romper máximos de nuevo, el DAX romperá 8290 y generára otra señal de salida de cortos y entrada de largos que lo hará ascender de nuevo a máximos mientras la Bolsa americana no se pare.

Y digo bomba en este artículo porque claro, si Wall Street se gira por la razón que sea y renuncia a romper máximos el índice alemán despertará, se verá muy alto y procederá a corregir en una o dos sesiones lo que no ha hecho en las últimas una o dos semanas.

Es decir bomba porque a quien coja con el pie cambiado lo revienta porque el DAX ya sabemos todos que si tira para un lado o para otro muchas veces no hace prisioneros.

dax 16 julio 2013

Los comentarios están cerrados.