A Omar, alguien que se merece un atronador aplauso por parte de todos (D.E.P.)

transito-a-la-eternidad% - A Omar, alguien que se merece un atronador aplauso por parte de todos (D.E.P.)

HOY NO VA DE TRADING
por MSTRADER

 Las siguientes líneas no hablan de bolsa, ni de mercados, ni de líneas de tendencia, ni de soportes. Aunque esta es una web de todo eso creo se diferencia de otras porque no sólo toca interesantes temas económicos sino asuntos de otra índole que no lo son menos. Por eso es diferente. Agradezco a Antonio una vez más que sirva de altavoz y de tribuna para estos menesteres.

Hace unas horas que me acabo de enterar de la muerte de un chaval de 20 años. Cercano a parte de mi familia lo conocí hace tres o cuatro cuando ni siquiera era mayor de edad.Apenas le veía un par de veces al año pero esta muerte la he sentido como parte de mi familia.

La historia de este chico es una historia que voy a intentar describir lo más breve pero intensamente posible porque nos va a dar muchas enseñanzas.Espero prestéis atención para después sacar conclusiones.

Este chaval sus últimos 3 años de vida se los ha pasado entre hospitales.Se le detectó un cáncer brutal con tan sólo 17 . El “monstruo” no ha parado hasta hacerse con su vida, pero ojo, el “monstruo” se ha tenido que emplear a fondo porque no le ha sido fácil. Enfrente ha tenido a un chico luchador hasta el final a un valiente guerrero que hasta horas antes de caer no ha dado nada por perdido.

Un muchacho que se ha convertido en hombre peleando contra algo que sabía que iba a por él, peleando cara a cara sin un mal gesto, sin una queja, sin un lamento.

Luchaba contra un monstruo que a veces le daba una tregua de semanas para después volverle a arrastrar con sus garras de muerte al infierno.

Un muchacho al que tuve el honor de conseguirle uno de sus sueños de adolescente que no era otro que jurar bandera como un soldado. ¿Suena raro verdad? Que un chaval de 18 años sin ser descendiente directo de españoles tuviese el deseo de jurar la bandera de España.En un tiempo en el que a este país y a su bandera se les niega, se les denigra, se les insulta y se les hace pasar por el ridículo más absoluto. Pues sí amigos, sí, y salió del hospital un viernes después de someterse a una de las más duras sesiones de quimioterapia de su tratamiento. Convenció a sus padres para hacerse 600 kms y el domingo venirse a jurar bandera como civil con los soldados de la Academia de Logística del Ejército. Aguantó como un jabato de pié, no quiso ayuda alguna, apoyado en su muleta porque la pierna el “monstruo”se la estaba comiendo.Sin pestañear, sin quejarse, sin un mal gesto, aguantando el sol de últimos de junio.Y a su ritmo desfiló como los demás.

Este hombre sabía lo que le esperaba, pero hasta hace 2 semanas hizo los exámenes finales de su curso.Una vez más las notas que predominaban en su historial eran los sobresalientes y las matrículas de honor. Estudiante ejemplar, serio,responsable, inteligente.Quería ser alguien importante. Estoy seguro que sus profesores lamentarán muy mucho esta pérdida porque era de lo mejorcito mejorcito que había pasado por sus aulas.

Hasta los últimos días acudía a ensayar con su banda de música, terminó los 5 años de carrera del conservatorio. En otras palabras, casi a sabiendas de que no serviría de nada no dejó el trabajo pendiente.Se siguió esforzando hasta el final hasta que no pudo más.

Hace unos días ingresó en terminales, ya estaba al final de su lucha pero hasta 2 horas antes de morir no consintió que le sedasen aun cuando el dolor era insoportable. Quería despedirse de su familia y amigos y darles las gracias por haberle ayudado.Nuevamente sin un mal gesto, sin un lamento, con la cara alta y sin una queja dejó que el “monstruo” se lo llevara.

Llevo muchas horas reflexionando sobre este chico.Espero que vosotros también lo hagáis aunque sea durante unos instantes.¿Cómo hubiésemos actuado cualquiera de nosotros entre los que me incluyo? Incluso creo que de este mundo y de este país se marchan los valientes y se quedan los cobardes.Así nos va.

Este chaval de tan sólo 20 años nos ha dado una lección a todos de la que deberíamos tomar buena nota.Una lección de valor, de perseverancia, de trabajo,de lucha, de no dar nada por perdido hasta el último instante aun a sabiendas que puedes perder.

Guardad un minuto de silencio o un toque de oración en su memoria.

A la memoria de un chico que sin ser como algunos dirían “ totalmente español “ amaba a este país más que muchos que se tienen por purasangres. A la memoria de un valiente que no dudó un segundo de su vida en intentar conseguir su sueño que no era otro que ser alguien en la vida con trabajo,tesón e ilusión.

Descansa en paz Omar, muchacho valiente donde los haya.Ya quisieran muchos y muchas de los que enarbolan esa bandera que tu juraste tener un mínimo de la dignidad que a tí te sobraba.

Miguel

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Pues si, a mi me tumbó cuando me lo remitió su autor. Pensé lo mismo que tu .. Jóbar cuantas vueltas le damos a las cosas sin importancia y a lo que de verdad la tiene no le damos ninguna.

  1. Me ha impresionado tu relato. Acabo de rezar 3 avemarías por el descanso eterno de Omar, que Dios le tenga en su seno. ¡Qué manera de vivir la de este chico! no creo yo pudiera, la verdad

    • Un héroe anónimo que se fue sin que nadie supiésemos que lo fue. Duro pero real como la vida y la muerte misma. Un drama, una injusticia, llámalo como quieras que tendrás razón gracias por hacerte eco era justo lo que deseaba el autor.

Los comentarios están cerrados.