El por qué es importante controlar a los INSIDERS

El hermano del presidente de Acciona vendió en bolsa antes del desplome

24/07/2013 – Enrique Utrera

  • El día 11 de julio, 24 horas antes de la aprobación de la reforma, el consejero dominical de Acciona Daniel Entrecanales vendió en el mercado 44.225 acciones del grupo a 41,25 euros por acción.
  • Acciona bajo el viernes 12 un 8,5%, y otro 8,1% el lunes siguiente. Los inversores deshicieron posiciones en masa ante la evidencia de que el grupo que preside José Manuel Entrecanales era el más afectado por la la reforma.

El 9 de de julio, tres días antes de que la reforma saliera a la luz, el secretario general y del consejo de Iberdrola, Julián Martínez-Simancas, vendió 50.607 acciones de la eléctrica a un precio de 3,98 euros por acción por algo más de 200.000 euros.

—————————————
En Bolscanaria os comunicamos la operación del Sr. Entrecanales pero el 18 de Julio, creemos que la CNMV debería aumentar su cobertura al inversor creando un área que recoja a diario y en tiempo real los movimientos de calibre mayor, no vemos nada ilícito en la operativa de unos de los propietarios de ACCIONA siempre y cuando demuestre que su operación no tuvo nada que ver con tráfico de influencias o información privilegiada.

Pero si nos gustaría y hablo en nombre de todos los inversores que el Regulador nos pusiera medios de información ON LINE más rápidos para difundir en tiempo real este tipo de movimientos, no es una crítica es una forma de prestar ayuda, si el Regulador antes lo informa nosotros muchos propietarios de webs y blogs financieras  lo ponemos en público conocimiento.

operativa-insider-acciona-720x539% - El por qué es importante controlar a los INSIDERS

PUBLICIDAD (google adsense)