Es sostenible una tendencia con una gradiente de 55.6 grados

Cuando un serie rebota y gira en su tendencia de bajista a alcista es normal que en los primeros tramos la pendiente sea muy vertical y luego vaya a cediendo a niveles mas sostenibles de 45, 30, 20 grados  y es sobre ella donde los mínimos relevantes se apoyan para hacer nuevos máximos.

Lo verdaderamente espectacular de la subida de los indices referenciales no es cuanto han subido es cómo lo han hecho, en la tendencia alcista del 2002 a 2007 el SP500 sostuvo una pendiente de casi el 45 grados cinco años y ahora mismo en algo más de cuatro años este mismo índice desde el 2009 sositene una del nada más y nada menos 55 grados.

La barbaridad es que para sostener tal pendiente solo puede ser por un motivo y es que no han habido correcciones relevantes de ningún tipo ¿y que pasa cuando una serie no hace en años correcciones relevantes de ningún tipo? respuesta fácil hacerlas todas juntas en muy poco tiempo.

El resto es producto de vuestra imaginación no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

grandiente-de-las-tendiencias-alcistas-del-sp5001-720x402% - Es sostenible una tendencia con una gradiente de 55.6 grados

PUBLICIDAD (google adsense)