A punto de finalizar el mes y ni atisbo de corrección en Wall Street

EL-ALTEREGO-DEL-IBEX-720x410% - A punto de finalizar el mes y ni atisbo de corrección en Wall Street

(Foto donde os expresamos de la forma más sencilla cómo vemos al IBEX y su tendencia)

Para hoy creemos que habrá una clara salida alcista por el cierre del viernes en USA ya que volvieron a amagar con dejar un doble techo pero a partir de media sesión se volvieron a arrepentir y digo volvieron porque se pegaron toda la semana jugando al pañuelito con los inversores, desde luego en EEUU hay que tenerlos “cuadrados” para comprar a estos precios.

Está a punto de terminar julio y en Wall Street siguen en máximos, iban a corregir en marzo y lo pospusieron para mayo en mayo para el verano terminamos el primer mes del verano y tampoco se corrige nada,  si no corrigen entre agosto y septiembre un buen tajo este año no dejarán comprar en octubre por debajo de 16000 de Dow Jones o 1800 de SP500.

En Europa bolsas como la alemana están temerosas porque intuye que los americanos están haciendo trampas, creen que están dando el último papel antes de petar pero como digo no caen, el resto de plazas andan con mucha hambre atrasada y si es verdad que pueden pegar un latigazo alcista antes de que llegue agosto y los becarios se sienten en las pantallas de las agencias y sociedades de valores.

Otra cosa que estamos diciendo mucho en Bolsacanaria últimamente porque lo leemos en prensa USA  es que en EEUU como está tan cara sus analistas financieros y de mercado están recomendando mucho Europa y eso nos puede venir de perlas a periféricos como España e Italia.

En España fijaos que estamos mal en Bolsa pero peor económicamente, la seguridad social echa mano de la reserva para pagar las extras a los pensionistas ,  ahora el INEM no tiene fondos para pagar el paro  y el Gobierno le tiene que mandar urgente 6000 millones casi de euros, para rematar la abuela fuma y el FROB con todas su cara nos dice a los españoles que tiene un agujero de 26.000 millones  y que los da por perdidos porque se han tirado en las Cajas intervenidas. Y Draghi que lo sabe todo dice ya muy tarde claro que España debe vigilar la eficacia de la reforma de las Cajas.

En el sector bancario el Popular no quiere ni oir ni hablar de su fusión con Caixabank, Telefónica de no quererla nadie ahora parece la novia perfecta para todas las carteras según los analistas menos mal que aún se está a tiempo de comprar ha habido veces que cuando se dan cuenta ya ha subido un 50%. También es noticia que Alierta no quiere Europa del Este e incluso ya le hace ascos a China.

Si comentar porque es justo decirlos que los resultados micro es decir los de empresas están siendo buenos o más positivos que negativos, en un estudio que publicaremos luego el número de empresa IBEX que superan al mercado es bastante alto y motivante para que nuestro mercado siga recuperando niveles.

Las empresas parecen que hacen mejor sus deberes que los Bancos y aparte de ganar más, ser más eficiente y competitivas gracias al tajo que le han dado a la mano de obra reducen su morosidad y casi 8 de cada 10 paga en plazo a sus proveedores. Magnifico dato. Cómo hubiera cambiado todo sin en vez de dar dinero a Cajas quebradas se hubiese invertido en PYMES a cambio de mantener el empleo.

PUBLICIDAD (google adsense)