El FMI debe desaparecer. liquidarse o reconvertirse en ONG económica

Siento vergüenza ajena al oír los recientes consejos del FMI para que España pueda volver a un entorno de empleo anterior a nuestra crisis inmofinanciera o a la subprime según la nacionalidad del bolsillo con que se mire. Tenemos un 26% de paro pero ya estamos girando la curva hacia arriba a costa claro está de un empleo temporal, precario y ya no barato;  lo siguiente,

Ahora el consejo es que se rebajen los salarios un 10% para poder dinamizar la contratación laboral, estos del FMI como no se enteran de la realidad económica y social de nadie porque sus estudios e informes los hacen auxiliares administrativos y licenciados en prácticas mientras los titulares y responsables de las distintas áreas están en permanentes ausencias al atender relaciones públicas e institucionales de rigor pues eso dan consejos bochornosos.

Dígale usted a un griego que debe bajar un 10% su número de funcionarios entonces Grecia le contestará que para eso vende lo que queda del Estado a la empresa privada, dígale usted a un portugués que debe reducir un 10% su cobertura social entonces Portugal le contestará que para eso ya la sanidad corra a cargo del ciudadano, pues si a los españoles nos dicen que tenemos que bajarnos el salario un 10% pues para eso trabajamos gratis, comemos en Cáritas y cuando lleguemos a casa nos alumbraremos con velas.

No exagero absolutamente nada el empleo que se está creando ahora mismo no da ni para comer ya si encima lse e quita el 10% no nos saldrá a cuenta levantarnos de la cama, más vale irnos a coger una bolsa con viandas al punto de ayuda social mas cercano.

El FMI no se da cuenta que estamos en lo peor del ciclo que hemos hecho muchos esfuerzos para salir de esta ruina que nos han metido otros, ellos en vacas gordas no le dijeron a nuestros gestores públicos y empresas privadas cuidado no sigan por ahí, moderen sus beneficios, controlen sus deudas, vigilen sus riesgos, no, de eso nada, a nosotros si, para nosotros todos los consejos habidos y por haber si tienen que ver con la austeridad.

El FMI cual panda de desahogados sin escrúpulos no le dicen al Estado español que tiene que bajar urgentemente la presión fiscal al ciudadano y a la empresa, que tiene que abaratar el coste de la energía por la tremenda desproporción recibo/salario, que tiene que velar por un mercado laboral justo, que tiene que gestionar mejor los recursos públicos, no , eso no, el consejo es para los de siempre para que engorden a las vacas otra vez y puedan dar leche en el futuro pero claro esa leche serán también para los de siempre.

Así que lo mejor es que el FMI abandone su labor institucional que para nada sirve porque a fin de cuentas actúa en base a la decisión, criterio y dictado de sus manos fuertes internas: EEUU, Rusia, China, Japón y Alemania o se torne una ONG para ayudar a los países que como España, la periferia europea, segundo y tercer mundo  no tienen gestores públicos de calidad, es decir, si tanto saben  arreglar las cosas el FMI pues que nos mande a sus profesionales, nuestros gestores aprenden a gestionar lo público y todos felices y contentos.

Pero claro eso no interesa, no interesa que el Congo como gran parte de África, Argentina como gran parte de Sudamérica aprendan a gestionarse eficientemente porque claro el primer mundo lo pagaría bastante caro y el FMI se creó para defender los intereses del primer mundo, sería ridículo que el ladrón le vendiera cajas fuertes a sus víctimas.

Os dejo con un sckecht de la Sexta donde Miki Molina y Patricia Conde explican sarcásticamente bien  los consejos del FMI y eso que el video es del 2010 … lo clavaron.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Todo lo manejan desde arriba. Los bilderberg y los iluminati quieren empobrecer a los pueblos y hacernos sus esclavos, está bien claro. Les interesa tenernos siempre en el miedo para mantenernos calladitos, pero que no se fien, que ya está saliendo a la calle la gente de todos los países pidiendo justicia. Aquí también se están moviendo las cosas. El cambio masivo está llegando y a ellos les queda poco tiempo. ¡Llegó la Revolución!

Los comentarios están cerrados.