Los cinco modelos contractuales de trabajo sin eufemismos.

El Indefinido

Es a lo máximo que puede aspirar un trabajador por cuenta ajena a que lo hagan indefinido después de pasar por uno o todos los anteriores, , en realidad nunca mejor dicho lo de indefinido  porque no sabe su tenedor cuanto va a estar la empresa explotándolo, si lo van a echar hoy o ol a semana o el mes que viene.

El parcial

Es lo máximo que dan ahora mismo un contrato por horas a demanda del empresario por supuesto no es parcial lo que pasa es que la parte oficial la cobras en A y la negra en B, pero horas se curran en la mayoría de los casos todas, ocho, diez o las que hagan falta.

El tarifa plana 

El empresario pide todo lo que le viene en gana dentro de una jornada laboral completa de 8, 10 o 12 horas  y te paga lo que le da la gana  te lo pone en una nómina todo junto para cuando te eche  no darte nada más que el adiós muy buenas.

El mini

Es igual que el plana pero horario reducido.

El gratuito

Lo llaman de prácticas y es el propio de los becarios se les explota a mas no poder y no se le paga a su tenedor ni el bus para ir a trabajar, al final del contrato  en vez de dinero reciben un certificado de haber trabajado en una determinada empresa como muestra empresarial de gratitud eterna.

Autor:www. invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)