Movimientos de INSIDERS

MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos son los cambios de participación más destacados comunicados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

ACERINOX

Óscar Fanjul, consejero, compra 104.400 acciones a 7,86 euros. Controla el 0,07% de la compañía.

Diego Prado, consejero, compra 104.400 acciones a 7,86 euros. Controla el 0,002% de la compañía.

Bien, la acción necesita de estos gestos de confianza para salir del lodo.

AMPER

Tvikap, accionista significativo, rebaja su participación por debajo del 20% (18,303%).

Mal, ahora que empezaba a levantar cabeza el fondo de referencia con el que opera en el valor gente del entoro de la antigua Avanzit minora peso en la empresa.

BODEGAS RIOJANAS

Infazar, presidente, vende 150 acciones a 4,25 euros. Controla el 5,995% de la compañía.

DURO FELGUERA

Union Bank of Switzerland, accionista significativo, supera una participación del 3% (3,439%).

OHL

Société Générale, accionista significativo, supera una participación del 3% (3,014%).

DAMM

Disa Corporación Petrolífera, consejero, compra 12.600 acciones a un precio comprendido entre 4,70 y 4,89 euros. Controla el 27,840% de la compañía.

INSIDERS EN USA

vuelven ventas al rozar el DOW JONES los 15.000

INSIDERS-9-SEPTIEMBRE-720x141% - Movimientos de INSIDERS

 

OPERATIVA CORTA EN ESPAÑA (FUENTE : COTIZALIA)

Los inversores cortos o bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor a la espera de sacar provecho de futuras caídas de la cotización, optaron por reducir posiciones en el capital de once compañías españolas y por incrementarlas en otras trece a lo largo de los últimos quince días. Según se extrae del último registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondiente al periodo que va del 26 de agosto al 6 de septiembre, los bajistas alcanzan niveles históricos en cuatro compañías españolas: Acciona, Acerinox, Meliá Hoteles y Codere.

En el caso de Acciona, después de registrar una leve tregua entre la segunda y la tercera semana de agosto, ve como los zarpazos de los osos se incrementan del 4,71% al 4,8%. La radiografía es similar para Acerinox, que pasa del 6,79% al 6,91% y Meliá, del 3,81% al 4%. En el caso de Codere, los cortos mantienen la misma exposición de las tres últimas quincenas con un 0,3% del capital en su poder.

También destaca la evolución de los datos en la banca mediana, donde se registran algunos de los descensos más fuertes de las últimas dos semanas, en paralelo al rebote de su cotización en el parqué. El repliegue de los bajistas del capital de Bankinter es el mayor de la bolsa española, al pasar del 1,71% al 0,3%, el nivel más bajo de toda la serie histórica recogida en la CNMV. La presión también se relaja en torno a Banco Sabadell al pasar del 3,74% al 3,27%, el nivel más bajo desde el pasado mes de marzo. No obstante, la retirada no es generalizada. Así se observa en el caso de Banco Popular, donde los cortos pasan del 1,3% al 1,52%.

Destacable es también el caso de Iberdrola, donde los bajistas vuelven a estar presentes tras su salida a mediados de julio y ostentan el 0,2% del capital. También vuelven a dejarse notar en Viscofan, donde regresan desde julio de 2011 al tener un 0,2%. Gamesa es otro de los valores que más ve incrementada su exposición a estos inversores, al pasar del 0,29% al 0,63

PUBLICIDAD (google adsense)