El rincón del Jornalero

Había una vez un viejo samurai, que a pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierto día apareció por allí un guerrero con fama de ser muy bueno. Era conocido por su total falta de escrúpulos y por ser un especialista en la técnica de la provocación. Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y después con su inteligencia privilegiada para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante. Nunca había perdido un combate.

Sabiendo la fama que el viejo samurai tenía, estaba dispuesto a derrotarlo y así aumentar su fama de invencible.

El viejo aceptó el reto y se vieron en la plaza pública con todos los alumnos y gentes del lugar. El joven empezó a insultar al viejo maestro. Le escupió, tiró piedras en su dirección, le ofendió con todo tipo de desprecios a él, sus familiares y antepasados. Durante varias horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo maestro permaneció impasible. Al final de la tarde, exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró.

Los discípulos corrieron hacia su maestro y le preguntaron cómo había soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada.
El viejo samurai sabía que la rabia, la ira, y los insultos le nublarían la mente y no le dejarían ejecutar toda su sapiencia con la espada y elevaría el riesgo de ser vencido.

Enseñanza para el trader: Si el mercado te escupe , te insulta y te provoca (barridos,trampas,etc) apaga la plataforma y márchate. Vuelve cuando estés calmado, con tu mente despejada y  entonces ataca.

 Autor: MSTRADING.

PUBLICIDAD (google adsense)