Una divergencia bajista cuestiona la continuidad alcista del IBEX

La rotura de los 8900 va a ser como parir para el IBEX, le va a costar y mucho ya que luego no hay nada hasta 9400, para nosotros nuestro índice ha dado tres señales de compra clara este mes y quien nos las aprovechó se ha quedado fuera de la subida, ahora imagino estarán rezando para que el mercado se gire y les de una oportunidad parar entrar.

A favor de esta posibilidad de retroceso está una divergencia bajista que no reconoce la subida desde 8700 a los máximos de ayer, también está que la MM200 se ha quedado muy abajo y el precio debería volver a testearla para convertirla en soporte.

A la contra de los bajistas y/o los que esperan a corrección para baja es el fuerte ambiente bullish del mercado, se ha extendido el optimismo como un virus en Bolsa y estamos detectando institucionales entando al mercado sobre todo periférico ya que los principales tienen mucho recorrido realizado y el potencial ahora lo tenemos en la Europa de segunda categoría, a los índices me remito.

La única duda ahora es ver si nos tienen reservado un subidón o un hostión para el vencimiento trimestral de la semana que viene, acordaros que el del año pasado fue al alza y se cerró en máximos anuales si no recuerdo mal.

IBEX-12-SEPTIEMBRE-20131-720x414% - Una divergencia bajista cuestiona la continuidad alcista del IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • No se ha roto nada para hacerlo Heriberto .. deja que el mercado diga lo que hay que hacer …malo si lo decimos nosotros … porque si tu dices eso .. otro puede decir pero no ves los todos los índices rompiendo máximos … si esto es mentira, todo romperá los últimos máximos rotos y entonces como dices habrá que hacer caja.

  1. Yo tengo poca poca experiencia en esto … pero si algo he aprendido hasta el momento es que en el 99% de las veces es que el MACD no engaña … no digo digo que vaya a desplomarse la bolsa , ya que la divergencia que tu localizastes es en el gráfico de 15 minutos y es una divergencia de corto plazo , pero creo que el mercado algo va a corregir , para seguir subiendo por supuesto.

    Quizás baje a apoyarse en los 8.800 .

    Pero a mi ni caso señores, yo solo llevo apenas 4-5 meses en esto.

    Que sea el mercado el que lo diga 😉

    Saludos.

    • Correcto hombre, la divergencia que localicé es de 15 minutos y advertí del tema pero una divergencia es una señal de aviso, no de cierre de posiciones largas, la primera señal de cierre de largos “para mi” repito “Para mi” son cierres bajo 8800 , si ocurre hacer caja y punto, ya más arriba al gusto del consumidor pero si te bajas de algo mucho me temo que si el mercado no corrige … QUE NO TIENE QUE NO CORREGIR LO MÁS MINIMO YA QUE VIENE TODO EL AÑO HACIENDOO … te quedas fuera y a buscar otra cosa con la que jugarse e bibote.
      Heriberto hablas como si el IBEX trata de engañar a todo el mundo, como si tuviera que bajar de nuevo .. eso puede pasar siempre claro, pero ten en cuenta que por lo menos a mi no me extrañaría nada que se fuera a 9400 sin escalas, es que no tiene que hacerlas es que se ha tirado todo el maldito año SIN HACER NADA DE NADA EL IBEX ya es hora que vuele.

Los comentarios están cerrados.