La reforma de las pensiones que nos ocultan

pensiones% - La reforma de las pensiones que nos ocultanExiste cierta desazón entre los agentes sociales porque se les están ocultando datos sobre la reforma de las pensiones. Hasta el momento, les han remitido un dossier con 7 folios en los que se recogen las líneas generales, pero no el impacto que va a tener sobre la cuantía de las prestaciones. Éste figura en otro documento que la ministra de empleo ha decidido no revelar.

Éste otro informe, de unos 25 folios, incluye fórmulas, tablas y gráficos que contrastan la fórmula final elegida por el Gobierno y la que proponía el comité de expertos a quien el propio presidente del Ejecutivo encargó diseñar la reforma. No obstante, ciertas personas que han tenido acceso a dicho informe, tras analizarlo y ver que la ley no contemplará subir las pensiones más de un 0,25% durante 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, obtienen las siguientes conclusiones:

» El Gobierno dice que no bajarán las pensiones, ¿pero lo harán?
SI, cuando a partir de 2019 se aplique el factor de solidaridad intergeneracional, la pensión a la que tenga derecho cada jubilado se repartirá entre un mayor número de año, por lo que la prestación anual será menor.

» ¿Se congelarán las pensiones en algún momento?
NO, pero teniendo en cuenta el factor de revisión anual que ha diseñado el Ejecutivo, se impedirán que suban más de un 0,25% cada año.

» ¿Perderán poder adquisitivo?
SI, y además lo harán de forma continua. Durante estos primeros años, las pensiones subirán muchísimo menos que la inflación, pero incluso cuando la economía se recupere, el techo fijado por el Gobierno hará muy difícil que las prestaciones recuperen el terreno perdido.

» ¿Que gobierno sufrirá los efectos impopulares del recorte nominal de las pensiones?
Aquel que gane las elecciones dentro de dos legislaturas. Rajoy posiblemente no.

(fuente)

PUBLICIDAD (google adsense)