La paradoja de Mapfre

Si veis a corto plazo el valor la subida que lleva entre pecho y espalda en un año es del 138.5%

 MAPFRE-18-SEPTIEMBRE-2013-720x411% - La paradoja de Mapfre

Pero si ampliáis el gráfico el retorno del valor desde 2007 es del 16% y eso que MAPFRE es de los muy pocos valores de nuestro mercado que ha roto su techo histórico anterior, imaginaos el resto del mercado.

Según el factor volumen de negociación el inversor medio de MAPRE esta comprado entre la zona 2.-2.25 euros. Cotizando el valor a 2.79 podríamos estar hablando de una ganancia media del 25% que prorrateada en siete años pues a un 3,5% anual. Lo dicho en Bolsa hay muchas paradojas, las cosas muchas veces son lo contrario de lo que parecen.

Así que valorad en su justa medida la subida estratósferica de muchos valores igual son una simple adecuación del precio en el tiempo, la corrección de los grandes fallos de liquidez de nuestro mercado, es que por ahí oigo no compren esto o lo otro porque ha subido un un 50%, un 75% u 100%, de acuerdo con el aviso de precaución pero también cuidado con los de prohibición.

Servidor también ha cometido ese pecado y confieso que Jazztel y Sacyr son ejemplo de valores en los que no entraría por su fuerte revalorización y mirad que no han parado.de subir e igual he optado por otros valores con mucha menos subida pero sin en cambio estos siguen con el freno mano echado,paradojas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)