Cuidado con la divergencia bajista en Wall Street

Hace algo más de  una semana os avisábamos de una divergencia bajista en DOW JONES precio subía MACD bajaba pero como el MACD estaba cortado al alza os dijimos que la posición correcta era la larga como así fue hasta el día antesd de vencimiento que incluso el precio rompió techo de nuevo antes de girarse.

Con toda esta semana completa a la baja el MACD ahora está a punto de cortarse a la baja en gráfico diario siempre, si lo hace el precio como mínimo, reitero, “como mínimo” bajará a 14800 y malo sea que se pierda el canal porque entonces si ocurre entraríamos en el valle anual y estacional que se suele hacer en octubre.

Tendríamos pues dos escenarios para el mes que viene ya porque a este le queda solo una sesión,uno a 14800 y otro a 13.800 lo que implicaría tenernos en el congelador hasta que saquen el pavo para el día de “acción de gracias” y con ello nos harían el suelo anual de rigor.

¿Excusa para ello? el techo de deuda que tiene que confirmar el Congreso de los EEUU los mercados van a estar nerviosos hasta que el Capitolio diga si o no o qué condiciones pone para si.

Aparte de la divergencia bajista de Wall Street, barrunta mal tiempo para la renta variable la subida de Bonos y Metales que os indicamos en el artículo anterior, en Europa soy más optimista no creo que la peor corrección nos lleven al IBEX bajo 8800, y si el DJ hace 14800 nosotros 9000 por ese plus de fuerza que nos da nuestro bullish imperante. Pero ojo que nadie se engañe hoy han mantenido al IBEX con solo telefónica por su exagerada ponderación y buen tono del sector en toda Europa.

Otra curiosidad es que todos los gaps del DJ por encima de 14500 a 15700  están cerrados menos el de 15.100 y hasta aquí puedo leer, mucho me temo que Wall Street necesite de noticias o ayudas macro fuertes para evitar su destino fuerte.

US30-27-SEPTIEMBRE-2013% - Cuidado con la divergencia bajista en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)