Francia estuvo lista para atacar Siria el 1 de septiembre

grecia0% - Francia estuvo lista para atacar Siria el 1 de septiembre

En la madrugada del pasado 1 de septiembre, Francia estuvo lista para lanzar un ataque contra Siria, pero a último momento, la operación fue suspendida después de que Washington informó sobre el aplazamiento de sus planes para intervenir contra Damasco, informó hoy el diario galo “Nouvel Observateur“. Según fuentes del palacio Elíseo el bombardeo contra Siria debió comenzar a las 03.00 horas del domingo 1 de septiembre, estando previsto que cazas franceses Rafale emplazados en aguas internacionales en el Mediterráneo, destruyeran las baterías sirias de defensa antiaérea y el centro de mando de las unidades que supuestamente habían utilizado el armamento químico.

Los preparativos de París comenzaron en la mañana del sábado, 31 de agosto, después de una llamada desde la Casa Blanca. Los funcionarios de la administración estadounidense advirtieron que el presidente Barack Obama en la noche planeaba conversar por la línea directa con su colega francés Francois Hollande para tratar un asunto importante.

Por cuanto el gobierno francés estaba convencido de que se trataba de coordinar el ataque militar contra Damasco, el presidente francés ordenó para después de la conversación con Obama, convocar una reunión del consejo militar en el que planeaba dar la orden oficial para atacar a Siria.

Al consejo estaban invitados los ministros de Exteriores y el Interior, el titular de defensa y el comandante del estado mayor de las FFAA, y el jefe del espionaje militar. Además ese día el gobierno galo discutió la política de información de las operaciones militares en la televisión y el orden para informar a los líderes de países extranjeros. Sin embargo, Hollande tuvo que cancelar todos sus planes después de que Obama le informara que aplazaba la intervención en Siria hasta su discusión en el Congreso y dos semanas más tarde, con la participación de Rusia, EEUU acordó un plan para la destrucción del armamento químico de Siria.

Fuente: RIA Novosti

PUBLICIDAD (google adsense)