CEMENTOS PORTLAND muy en sintonía con la tendencia del sector y el mercado

Esta empresa que la creíamos defenestrada como otros valores vinculados al ladrillo ya que claro el cemento si no se fabrica para pocas cosas más sirve la vemos empática con las subidas de las grandes constructoras españolas y con el IBEX claro.

Subida en cinco, triangulación de continuación alcista y rotura fuerte para alcanzar precio objetivo en 7.25 si hablamos que rompió la resistencia del triangulo a 4.75 la fuerte revalorización en dos meses salta a la vista.

Ahora mismo si alcista desde luego pero la corrección ha sido muy escasa, si pierde su actual directriz acelerada  se irá a apoyar en la siguiente, o peor aún y es su verdadero peligro o hándicap para quien esté o entre en ella que haga el Throw back  de la pauta triangular comentada. Por lo tanto valor delicado para tomar posiciones en él.

CEMENTROS-PORTLAND-2-OCTUBRE-2013-720x410% - CEMENTOS PORTLAND  muy  en sintonía con la tendencia del sector y el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • THROW BACK es siempre bueno, es PAUTA DE CONFIRMACION ALCISTA, lo que pasa que claro si baja tanto y luego no es un THROW BACK sino una vuelta bajista TE MATA. Lo aconsejable es siempre liquidar la posición cuando esté cumplida la figura ganes muchos euros o pocos porque las figuras cumplen sus pautas pullback y throw back en el 80% de las ocasiones.Por lo tanto si vendes puedes llorar por dejar de ganar dinero pero no por perder lo que has ganado. saludos y sique por aquí, te diviertes, ves cosas, te ayudamos a decidir y hasta hablamos contigo incluso ¿que te parece?

  1. En análisis anteriores describíais para Cementos Portland una figura de banderín que debía tener desenlace al alza, con objetivo aproximado en 8,5.
    ¿Se ha malbaratado dicha opción?
    Gracias de antemano.

    • No hombre , los analisis de los valores se hacen con un enfoque, o usando distintas herramientas de análisis, una no anula a la otra, simplemente es distinta pero no antagonista, dos analistas pueden dar un veredicto alcista con dos análisis diferentes, uno por indicadores y otro por Elliot, uno por Fibonacci y otro por figura. En Bolsacanaria seguimos siendo alcistas en CEMENTOS PORTLAND.

      • Gracias por la respuesta.
        Pensé en efecto que corregiría más. Me extraña que esa corrección o el throw back no lo haya hecho ya.
        La figura de banderín y la situación actual me recuerda la de hace pocos meses (junio creo recordar)en Sacyr. No corrigió en demasía y continuó las alzas.
        Por definición el banderín debería traer estrechamiento de rango de precios y disminución de volumen, como está sucediendo, ¿verdad? Imagino que debe ser imprevisible la duración de dicha fase.
        Muchas gracias y hasta pronto.

  2. Hola Antonio, no quiero parecer simplista, pero resumiendo el análisis o se va a 8,5 o incluso a 11 si se desarrolla totalmente el HCHi, o bien, se va a 5,5 o incluso a 4 si se desarrolla un trow back. Si estoy en lo correcto, ahí va una pregunta dificil, te atreves a ponerle porcentajes a cada uno de los 4 escenarios?
    gracias por adelantado y un saludo
    PD: No estareis pensando en hacer algún tipo de promoción para acceder al área reservada, verdad?

    • Empiezo por lo último las promociones las hacen quienes están estrenando algo, están lanzando un producto nuevo, lo que no saben como va a ir algo .. nosotros no hacemos promociones porque lo que hacemos es bueno, va bien y tiene buenos resultados ¿O has visto a Ferrari hacer descuentos? (sin ánimo comparativo pero en temas de Coaching en este país somos FERRARI), en bolsacanaria como el corte inglés si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero para que no pierdas ni la cuota del mes.

      REspecto a CPL no les des muchas más vueltas tiene dos opciones si mantiene la directriz acelerada actual seguirá subiendo y si la pierde el análisis técnico dice que va a ir a la siguiente .. ahora CPL está “fastidiado” entraar que que si no ganas según llegas la corrección vete a aaber donde la termina.
      el resto es producto de tu imaginación no le des más vueltas porque no tiene sentido. Un saludo y gracias por venir a vernos todos los días.

Los comentarios están cerrados.