El rastreador

Eslovenia podría solicitar ayuda financiera – por Boris Cerni – 2013-10-08 Articulo completo en http://www.bloomberg.com/news/2013-10-08/slovenia-bailout-an-option-if-yields-surge-jazbec-says.html (texto traducido por Google)

Eslovenia podría solicitar ayuda financiera de sus socios europeo, es una opción si los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro de la nación resultan insostenibles, dijo el gobernador del banco central Bostjan Jazbec.

Los resultados de una prueba de estrés de los bancos del país, que tienen préstamos fallidos de casi 8 millones de euros ($ 10,9 mil millones), están previstas para finales del próximo mes y hará la situación más clara y dar a las autoridades la oportunidad de actuar con rapidez para solucionar los prestamistas , Jazbec a los periodistas en Ljubljana hoy.

El debate se intensifica después que el primer ministro Alenka Bratušek 26 de septiembre, dijo que el país podría considerar buscar ayuda externa. Bratušek dijo hoy que el país no buscará un rescate, mientras que Janko Medja, el director ejecutivo de la estatal Nova Ljubljanska Banka dd, el mayor prestamista del país, dijo que tal solicitud no sería “una catástrofe”, ya que traería ” medidas más decisivas “para disminuir el gasto público .

“No hay necesidad de especular si Eslovenia necesitará un rescate”, dijo Jazbec, quien también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo . “Pedir un rescate en caso de rendimientos altos e insostenibles sería más barato, pero estamos seguros de estos problemas en nuestros bancos pueden ser resueltos por nosotros mismos.”

El rendimiento de los bonos denominados en dólares de Eslovenia con vencimiento en 2022 se redujo 2 puntos básicos, o 0,02 por ciento a 6,518 por ciento a las 1:43 horas, en Ljubljana, en comparación con un récord de 7.52 por ciento en junio, según datos compilados por Bloomberg. Países como Irlanda y Portugal se vieron obligados a buscar ayuda exterior después de los rendimientos de las notas del gobierno superó la marca de 7 por ciento.

La contracción económica

Impulsado por las exportaciones de Eslovenia economía se contraerá 2,6 por ciento este año, dijo el banco central en un informe publicado hoy, la revisión de su estimación anterior de una contracción del 1,9 por ciento. Producto interno bruto avanzará un 1,4 por ciento en 2015 después de caer 0,8 por ciento el próximo año, dijo el banco.

Bratušek se ha comprometido a apoyar a los bancos de propiedad estatal mediante el aumento de su capital y el cambio de la morosidad a un banco malo, una decisión demorada por una disputa con la UE sobre las necesidades de capital de los bancos y el valor de sus activos tóxicos.

“Eslovenia se moverá rápidamente para recapitalizar los bancos y la transferencia de los préstamos incobrables, tan pronto como se publiquen estos resultados”, dijo Jazbec. El banco central garantizar la estabilidad del sistema financiero en los resultados se publican, dijo.

Eslovenia cuenta con suficientes reservas de efectivo para durar hasta el final del año, ha comentado el ministro de Finanzas Uros Cufer.

PUBLICIDAD (google adsense)