El Rastreador

bill-gates% - El RastreadorAsí es el universo inversor de Bill Gates

José Luis de Haro (Nueva York)
 
 Con una fortuna de 75.100 millones de dólares (54.480 millones de euros), Bill Gates, el fundador de Microsoft, se postula como el hombre más rico del planeta, de acuerdo con los datos de Bloomberg y la revista Forbes. La descomunal riqueza se apoya en su participación en el fabricante de software más grande del mundo, donde posee un 4,8%. Eso sí, apenas supone una quinta parte de su cartera. El resto se ha forjado a través de su brazo inversor, Cascade Investment, fundado en 1994 y capitaneado por Michael Larson. El espíritu filantrópico unió los destinos de FCC y el magnate estadounidense Gates (artículo donde se explica cómo se fraguó la operación y los términos de la misma)

 Poco se conoce de la firma, salvo que se asienta en Kirkland, Washington, no demasiado lejos de la base de operaciones de Microsoft en Bellevue. De hecho, el último documento donde detalla sus inversiones en la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) data del 15 de mayo de 2009. Cascade Investment es el encargado de gestionar el patrimonio de la Fundación Melinda y Bill Gates, a la que el multimillonario ha donado 28.000 millones de dólares.

El brazo financiero de Gates cuenta con una importante participación en Berkshire Hathaway, la entidad del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, quien donó buena parte de su fortuna al fundador de Microsoft y su esposa para labores de filantropía en todo el mundo (ver gráfico adjunto). Cascade Investment cuenta con importantes participaciones en el fabricante de tractores Deere & Co, el ferrocarril canadiense Canadian National Railway y de la embotelladora mexicana Femsa, entre otras.

El año pasado se convertía en uno de los mayores accionistas de Republic Services, una compañía que opera 334 empresas de recogida de basura, 191 vertederos y 74 plantas de reciclaje. Otra fuente importante de la fortuna de Gates llega de mano de la compañía de tecnologías de limpieza Ecolab, una de sus mayores inversiones conocidas por 1.800 millones de dólares (al menos el año pasado).

Artículo completo con tabla de inversiones pormenorizada: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/5248306/10/13/Asi-es-el-universo-inversor-del-propietario-de-Microsoft.html

PUBLICIDAD (google adsense)