El rastreador

El Fondo de Reserva de las pensiones habría perdido un 30% de lo invertido de haber optado por renta variable

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social habría perdido en lo que va de crisis hasta un 30% de sus inversiones si éstas se hubieran depositado en renta variable, como propuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un proyecto de Ley reguladora de la ‘hucha de las pensiones’ que llevó al Congreso de los Diputados en junio de 2007, pero que no llegó a prosperar.

 La Tesorería General de la Seguridad Social llega a esta conclusión en un informe, en el que pone de relieve que la decisión de invertir el Fondo de Reserva en deuda pública, en su mayor parte española, “fue acertado”.

Los hechos se remontan a los primeros estertores de la crisis. El anterior Ejecutivo socialista presentó el 17 de junio de 2007 un proyecto de Ley reguladora del Fondo de Reserva que permitía invertir una parte en renta variable, esto es, en Bolsa, así como en renta fija emitida por entidades privadas.

La intención del entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, era depositar en este tipo de valores un 10% del total del fondo, que entonces alcanzaba los 40.334 millones de euros.

Esta cantidad equivale a unas dos terceras partes de los algo más de 63.000 millones con los que llegó a contar el fondo en 2012, y que posteriormente se redujeron a algo menos de 60.000 millones, tras las disposiciones llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy para pagar sucesivas pagas extras a los pensiones.

Artículo completo: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5260801/10/13/El-Fondo-de-Reserva-de-las-pensiones-habria-perdido-un-30-de-lo-invertido-de-haber-optado-por-renta-variable.html

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Me parece buena idea, ¡pero coño!, ¿entrar en bolsa después de varios años de subida?…lo mismo que vender el oro del estado en mínimos. Si es que…

Los comentarios están cerrados.