El Rastreador

¿Del ‘una hora menos en Canarias’ al ‘una hora más en Europa?’

      Por S.MCCOY
 Coincidiendo con el cambio de hora que ha tenido lugar este fin de semana, y que nos ha regalado a los más dormilones una hora más de sueño, ha vuelto con inusual fuerza a los medios de comunicación la idea de que España sustituya el Central European Time (CET) actualmente en vigor, que la iguala con el conjunto de la Europa Continental, por el Western European Time (WET) hoy vigente en Reino Unido, Irlanda, Portugal o, por ejemplo, las Islas Canarias. Razones de conciliación entre vida familiar y laboral y mejoras en productividad son las esgrimidas con carácter general para defender esta propuesta.

No se trata ni mucho menos de una ocurrencia: el debate nace de una propuesta elevada al Parlamento el pasado mes de septiembre. El documento que la recoge parte de una afirmación taxativa: desde 1942, año en que Franco se alineó horariamente con Alemania, nuestro país lleva ‘en la zona horaria incorrecta’ (BBC, “Spain considers time zone change to boost productivity”, 27-09-2013).

Artículo completo: http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-29/del-una-hora-menos-en-canarias-al-una-hora-mas-en-europa_47299/

PUBLICIDAD (google adsense)