En mi tierra lo llamaríamos «ver la brizna de paja en el ojo ajeno, pero no ver el pedazo viga que tenemos en el propio» o dicho en lenguaje más llano «ser caraduras«, cuando, por ejemplo, una agrupación de personas se dedica en unas zonas a pegarle fuego al bosque y, en otras zonas, sólo despotrican y se quejan cuando otros grupos hacen lo mismo que han hecho ellos ¿no?
Pues si ahora les digo que el secretario general del Partido Popular andaluz ha asegurado públicamente que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 suponen un «ataque brutal» a la sanidad, educación pública y políticas sociales, pues miren Uds. queridos lectores, o éste señor no tiene nada que ver con el grupo al que representa a nivel regional, o apoya enérgicamente a la oposición de su grupo, o ha sufrido un ictus o es que simplemente es un … –si, eso mismo que están pensando– porque otra explicación no tiene la cosa, ¿no creen?
Fragmentar España en 17 reinos de taifas y fomentar el provincianismo, sin duda les ayuda…
lean sus declaraciones aquí: elcorreoweb.es
Lo increíble ya no es la caradura de la clase política, que cada vez tienen menos vergüenza a decir sus barbaridades en voz alta o a reírse en la cara de la ciudadanía. Lo asombroso es la cantidad de gente que sigue votando a esos partidos políticos corruptos, hagan lo que hagan.
Por lo que no puedes evitar preguntarte sobre el principal culpable de la situación, los políticos o los votantes.