Los púfos de Pocoyó

F5C369F794C06441677F4904EE69% - Los púfos de PocoyóEl Ministerio de Industria, la Comunidad de Madrid y Bankia figuran entre las entidades públicas que han comprometido fondos para Zinkia, la propietaria de los derechos de Pocoyó, ahora en serio peligro tras la solicitud de preconcurso de acreedores presentada el pasado jueves.

Así, Bankia (intervenida por el Estado hace ya año y medio) es uno de los principales acreedores de Zinkia, cuyo accionista mayoritario, Jomaca 98, tiene pignorado el 35,8% de la compañía en garantía de dos préstamos que concedieron a la sociedad la propia Bankia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM, también intervenida y actualmente integrada en Sabadell) por un importe total de 16,6 millones de euros y vencimiento, respectivamente, en septiembre de 2016 y junio de 2015.

Ese no es el único pufo de la cosa pública con Zinkia, que también tiene cuentas pendientes con el Ministerio de Industria.

Según ha explicado la propia empresa a la Comisión Nacional Del Mercado de Valores (CNMV), el departamento que encabeza José Manuel Soria le concedió a finales del año pasado un préstamo de 2,1 millones de euros con cargo al Plan Avanza 2012, a un tipo de interés bonificado del 3,95%, vencimiento a siete años y un periodo de carencia del principal de tres años.

Además, a 30 de junio Zinkia también tenía concedidos dos avales de Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, “por importe de 200.000 y 2.000.000 de euros, ambos para garantizar las operaciones de préstamo con una entidad financiera por los mismos importes“, según explicaba la empresa en sus últimos resultados semestrales. La Comunidad de Madrid es uno de los cuatro socios protectores de Avalmadrid y su mayor accionista y presidente, seguido de Bankia, la Cámara de Comercio y la patronal madrileña CEIM.

Pero esperen, que todavia hay más…  fuente: vozpópuli

PUBLICIDAD (google adsense)