El rastreador

SUSCRIBE 375 MILLONES, UN 60% DE LA EMISIÓN

Botín se queda con los bonos de El Corte Inglés antes de que salgan a la venta

El Corte Inglés se estrenará este jueves en los mercados de capitales con la primera emisión de bonos de su historiaY lo va a hacer con nota alta porque el salto al océano de las bolsas cuenta con una red de seguridad que le evitará cualquier riesgo. Según indican fuentes financieras, Banco Santander y Deutsche Bank, los dos bancos colocadores de la titulización, han decidido quedarse los 600 millones de euros de papel del holding para su propia cartera de clientes.

Las mismas fuentes señalan que el banco presidido por Emilio Botín comprará 375 millones de euros en bonos de El Corte Inglés, un 62% de la emisión, mientras que la entidad alemana, dirigida en España por Antonio Rodríguez Pina, suscribirá los restantes 225 millones. De esta manera, el debú en los mercados de la compañía de distribución será más que placentero, ya que la colocación está cubierta antes de que se ponga a la venta, mañana 7 de noviembre.

Según el comunicado oficial, la emisión sería pública y estaría dirigida a inversores institucionales, por lo que se daba por hecho que tanto Banco Santander como Deutsche Bank abrirían un proceso de suscripción para recibir órdenes de compra de gestoras de fondos, de gestoras pensiones y aseguradoras, principalmente. Sin embargo,

sigue leyendo el artículo de su fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)