Que en paz corrija VISCOFAN

Lo primeo de todo felicistar a sus inversores porque han estado en un valor 10 todos estos años de crisis , tanto que ni se han enterado de ella e incluso han obtenido una brutal rentabilidad en como digo un entorno de mercado hostil, vil y mezquino.

Pero igual todo tiene su fin y por  las paradojas de la bolsa igual ahora que la bolsa lo hace bien ella se pone a corregir, daos cuenta que sus inversores ya la pueden ver agotada para el corto plazo y se pueden saltar como pulgas a lomos de otro perro más joven y brioso.

El anáisis técnico más simplón me dice que el valor avisaba de su actual comportamiento justificado por el lado fundamental con la emisión de malos resultados con una divergencia bajista catedralicia y que rota su directriz acelerada la norma dice que su precio objetivo será la siguiente directriz alcista y que miren ustedes por un casual está donde está la MM200 semanal.

Por lo tanto malo nos los fian, entrar en un valor con tan buen comportamiento durante tanto tiempo pero  con la amenaza de un 20% a un 30% en los próximos meses nos parece imprudente, ojo que estamos en un bullish e igual la corrección actual es solo eso un ajuste temporal de la serie para seguir subiendo tan ricamente.

Pero servidor no basa sus opiniones en intuiciones sino en proyecciones, y el análisis técnico dice que la probabilidad de bajar a la directriz alcista siguiente o MM200 es de un 82% frente a un 18% de que siga subiendo. Por lo tanto , si fuera a invertir 10 000 euros colocaba 1800 ahora y los otros 8200 cuando se produjera la realidad de la proyección. ¿Y si no se produce? Pues nada algo me llevo con los 1800 siempre que sea más que un plazo fijo y la inflación yo contento y feliz como una lombríz.

La especulación bursatíl esta absolutamente ligada al coste de oportunidad, no se puede tener todo y el coste de elegir una cosa u otra es a veces brutal por lo tanto hay que ser muy práctico y actuar por los márgenes de probabilidad. Si os digo que Viscofan va a corregir a 30 euros y en diciembre cierra por encima de 43 habría hecho el ridículo ante vosotros, por lo tanto actuando en bolsa con la probabildad en la mano el ridículo lo harían otros por no poner el 18% ¿pilláis? Esto de ser consultor financiero no es soplar y hacer botellas o jugar a gurús o a emular a Gordon Gekko.

VISCOFAN-6-NOVIEMBRE-2013-720x412% - Que en paz corrija VISCOFAN

PUBLICIDAD (google adsense)