Qué es y que se consigue comprando opciones CALL

Comprar Opciones Call significa adquirir un derecho de compra sobre un Activo determinado (Acciones), a un Precio determinado (Precio de Ejercicio), en una Fecha determinada (Vencimiento), a cambio del pago de una pequeña cantidad acordada previamente (Prima)

COMPRAR UNA OPCIÓN CALL

¿Cuándo interesa comprar una opción Call?

Cuando usted tenga expectativas alcistas sobre el Mercado.

Situaciones aconsejables para la compra de Calls:

  • Cuando una acción va a tener una tendencia alcista. Observe en el ejemplo que es mas barato y rentable que la compra de acciones.
  • Cuando una acción ha venido teniendo una tendencia alcista fuerte y el inversor no ha comprado, pudiéndose pensar que está cara, pero que puede seguir subiendo. Compre una Call, aproveche las subidas si la acción sigue subiendo y tenga limitadas sus pérdidas si la acción cae.
  • Cuando quiera comprar acciones en un futuro próximo porque van a subir pero hoy no tiene los fondos necesarios. Aproveche la subida comprando Call sin tener que comprar hoy las acciones.
  • Si usted desea negociar con opciones, como cualquier otro activo, es decir comprar opciones para venderlas después mas caras y obtener un beneficio (no esperando al vencimiento) le interesará comprar Call si los factores básicos que van a encarecer la opción se cumplen, es decir:
    • Si la cotización de la acción es baja y espera que vaya a subir.
    • Si la volatilidad implícita es baja y espera que vaya a subir.
    • Si no está próxima a la fecha de vencimiento la volatilidad implícita es baja y espera que vaya a subir significativamente.

Una de las operaciones más aconsejables en mercados alcistas es la compra de Calls

Ninguna otra operación ofrece tanto efecto de apalancamiento en un Mercado alcista (con un límite del riesgo cuando baja) como la compra de Calls.

Sigue leyendo este artículo formativo en su fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mi pregunta es, para la compra de opciones el mercado es líquido, es decir, la compra-venta es inmediata, hay contrapartida siempre.

    • NOoooooooo¡¡¡¡¡¡¡
      Solo para las ATM (at the money) para dentro y fuera del dinero te llevas unos sustos morrocotudos, por ejemplo yo he estado ganando un 200% con una opción y no tener contrapartida así de sencillo, o tener que de un 200% , de un 100% para soltarlas regalar un 25% de mis beneficios.

Los comentarios están cerrados.