Cuando le conviene comprar una PUT

COMPRAR UNA OPCIÓN PUT

Recuerde que una opción Put es un derecho a vender y que la compra de una opción Put es la compra del derecho a vender. A usted le interesa comprar una opción Put cuando prevea caídas de precios en sus acciones, porque mediante la compra de Put usted fija el precio a partir del cual gana dinero. Si la acción cae por debajo de ese precio usted gana dinero. Esta es la función de la cobertura con la compra de Puts, en caso de caída de la cotización. Si usted tiene acciones y cae su cotización, las ganancias obtenidas con la opción Put compensan en todo o en parte la pérdida experimentada por la caída de la acción.

Por consiguiente a usted le interesa comprar una Put:

  • Cuando usted tenga acciones y crea que tienen grandes probabilidades de caer a corto plazo, aunque sigue creyendo que la compañía tiene una tendencia alcista a largo plazo, por lo que no desea vender dichas acciones.

    Usted obtiene beneficios en la Put con la caída de precios y no tiene porque vender sus acciones, de este modo se aprovechará de la futura subida de los precios de la acción. Es la mejor forma de proteger beneficios no realizados cuando usted ya tiene acciones compradas. Esta operación se llama PUT PROTECTORA, porque protege la inversión ante las caídas, funcionando como un seguro a todo riesgo.

  • Cuando esté convencido de que la acción va a caer y desea aprovechar esta circunstancia para obtener beneficios.

    Si usted no tiene acciones compradas previamente también le interesa comprar Put pues con ello obtiene beneficios con las caídas de la acción.

En resumen, si sus expectativas sobre el mercado son bajistas, una de las posibles estrategias a seguir es comprar opciones Put. Ninguna otra posición le ofrece la posibilidad de ganar dinero con acciones bajando de precio, con el riesgo limitado si sus previsiones sobre la dirección del mercado no son acertadas y se produce un cambio brusco de tendencia.

Las pérdidas quedan limitadas al pago de la prima (precio que ha pagado por la compra de la Put).

Las ganancias se incrementan a medida que el precio de la acción baje en el mercado. Por cada euro por debajo del punto de equilibrio, los beneficios se incrementarán en un euro.

fuente: http://www.institutobme.es/esp/index.htm 

PUBLICIDAD (google adsense)