El Dax podría estar agotado pero dudamos que corrija ahora

DAX-11-NOVIEMBRE-2013-720x437% - El Dax podría estar agotado pero dudamos que corrija ahora

Si tiramos una linea de mínimos 2009 a máximos 2011 y luego esa medida de linea la ponemos sobre la corrección de septiembre 2011 hasta la actualidad, nos damos cuenta que la altura y tiempo de desarrollo es simétricamente igual y que ahora concluiría su objetivo.

Esto no quiere decir que haya que salir del Dax, que haya que vender el Dax o que la posición segura sea la corta; NO. Ésto, sencillamente quiere decir que la ecuación rentabilidad riesgo no es la más favorable para comprar DAX o incrementar posiciones largas en él.

La corrección digamos buena en el DAX de todo el impulso último no vendrá hastala rotura de la MM200.

También hay que hacer notar la divergencia bajista que está registrando el índice tras la rotura de máximos históricos tras batir los 8000 puntos, pero ojo este indicador no ha confirmado señal bajista clara de ningún tipo.

En esta tesitura de mercado actual ya a mediados de noviembre casi y con diciembre por delante salvo que USA provoque un cisma financiero por sus particulares problemas en la renta variable global , MUY DIFICIL lo tienen quienes están cortos para recuperar o incluso para ganar dinero a más de un par de sesiones vista.

Lo digo porque probablemente el DAX siga dilatando antes de hacer la corrección y retroceso de Fibonacci oficial que lo suele hacer de ordinario hasta el 61,8% pero claro, con un arranque brutalmente bajista para dejar fuera a todo el mundo, a los largos dejarlos dentro y a los cortos fuera.

Una corrección a 8800 o incluso al nivel de máximos históricos anteriores pues se me pasó por la cabeza el viernes, pero con el cierre yanki lo dudo, el DAX siempre mira más a Wall Street que a Europa y el DAX hará lo que haga el SP y el DOW, la semana pasada parecía que hicieron el último máximo e iban a desmoronarse y el cierre semanal fue en nuevo techo histórico , por lo tanto si USA está intratable a la baja, el DAX también lo estará. Y si estamos ya a mediados de noviembre esperar grandes correcciones ahora desde luego que no es estacionalmente coherente.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.