Para que sirven las opciones

Las opciones sobre acciones permiten gran número de combinaciones que se adaptan perfectamente a demandas de cobertura, inversión y especulación.

A modo de resumen se destacan las más importantes:

  1. Para reducir el coste de la inversión aprovechando el efecto apalancamiento. Las opciones sobre acciones pueden proporcionar considerables rendimientos con pequeñas cantidades de dinero y, lógicamente, por el propio efecto apalancamiento pueden producir la pérdida de la prima pagada en el caso de compra de opciones, o la pérdida equivalente al movimiento del precio de la acción en el caso de venta de opciones (ver compra de Call).
  2. Para asegurarse un precio para una transacción futura. Mediante la compra de opciones sobre acciones se puede asegurar un precio de compra o de venta de una acción a cambio de una prima (ver compra de Call, compra de Put).
  3. Para mejorar la rentabilidad de unas acciones ya compradas. Mediante la venta de CALL se ingresa la prima consiguiendo una rentabilidad adicional de manera inmediata.
  4. Como un seguro contra la caída de precio de las acciones. Mediante la compra de PUT, estos productos permiten configurar posiciones que eliminan el riesgo (ver compra de Put).
  5. Para comprar acciones con descuento.
  6. Simplemente como medio de especulación, tanto al alza como a la baja

FUENTE: http://www.institutobme.es/esp/index.htm

PUBLICIDAD (google adsense)