Si es que son así de sinvergüenzas

Fijaos el titular de INVERTIA  fuente EUROPA PRESS al respecto de las proyecciones de GOLDMAN SACHS

Goldman Sachs entona el mea culpa por sus previsiones y alaba a España

Goldman Sachs ha reconocido los errores en el informe de sus previsiones económicas para el año 2013 y ha alabado las reformas emprendidas en España durante el último año, asegurando que “ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos”.

Cuantas veces lo comentamos en esta página en su día que hacían proyecciones al calor de los datos “presentes” de por aquel entonces y lo que hacían realmente era regalarse dinero a ellos y a miles de especuladores que solo tenían que poner la mano por operaciones con CDS o con ventas al descubierto en nuestro mercado.

Proyectar a la baja todo con una economía quebrada, con una deuda y déficit galopante, con los bonos  a diez años en la estratosfera,  con un  prima de riesgo a  600 y con unos ratings rozando el bono basura hasta los niños de la ESO hacian predicciones cuyo resumen era : directo al caos.

Pues ya veis los tiburones de Wall Street, los grandes sabios de la Bolsa, los Gurus que recomendaban a sus clientes cortos a muerte en España como se están teniendo que volver atrás y reconocer de nuevo errores, es que los cometen tanto cuando las cosas están en euforia porque lo proyectan todo al alza y cuando están en pánico a la baja.

¿Quien pierde? si , habéis acertado , sus clientes, como siempre, como en la crisis punto com, como en la subprime, como en la europeriférica imaginaos la cara de póker de cientos (o miles) de clientes diciendo pero España no se iba a hundir, pero Europa no iba a romperse, ahora que hago yo con pérdidas del 50%. 50,70% de mi capital,

Porque claro amigos España de 6000 en 2012 está ahora en 9800 en noviembre 2013, de 600 estamos a 225 de prima de riesgo, pues no querría ser yo cliente de esta gente, ahora ya véis, “perdón , lo siento, no creímos que, cometimos errores, etc .. etc…etc .. pero los que se tragan las pérdidas son sus clientes y estas perdidas son inversamente proporcionales al saldo es decir a más bajo es un saldo más alta es su perdida.

Vean los gráficos de GOLDMAN SACHS mensual, semanal y diario:

chart% - Si es que son así de sinvergüenzas

chart% - Si es que son así de sinvergüenzas

chart% - Si es que son así de sinvergüenzas

Y si, si estáis pensando que ellos no pierden pues claro que no, los que vendían picos y palas a los mineros para buscar Oro fueron los que se forraron, los buscadores de oro la mayoría murieron en el intento.

PUBLICIDAD (google adsense)