El nido del Kuko 389

no-soportan-la-verdad% - El nido del Kuko 389Uno de los principales pilares de cualquier Democracia moderna es la Separación de Poderes, pero ¿qué significa eso? pues distribuir las funciones del Estado en tres categorías o “poderes” bien diferenciados: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que deben actuar en absoluta independencia cada uno de ellos y con decisiones autónomas de los otros.

Aquí en España, como cualquier país democrático y moderno –ejem, ejem– tenemos un Poder Ejecutivo que gobierna, otro Poder (Legislativo) que es quien crea las leyes y otro Poder (Judicial) que fiscaliza el buen cumplimiento de dichas leyes, ¿ok? y ésto es así porque si el mismo poder Legislativo fuese el encargado de vigilar sus leyes, está claro que podría haber problemas -y de hecho siempre los ha habido en este contexto-… A fin de cuentas, tenemos un Estado de Derecho ¿verdad?

Pues no… porque ahora resulta que el Ministro de Justicia del Reino de España se lo ha cargado… Si, él sólito… ¿y cómo lo ha hecho, se preguntarán?… pues lo último ha sido con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Partamos de la siguiente base: Yo tengo el poder, y si con las actuales leyes algún colectivo me resulta molesto, pues las cambio… Siempre ha pasado y “hasta cierto punto es algo normal“; la sociedad avanza, las leyes deben evolucionar, pero hasta ahora no habíamos tenido en Democracia una reforma legislativa que atacara de esta forma a la Separación de Poderes -perdón, si la hemos tenido, la Ley Sinde-Wert ya quitaba de en medio a jueces molestos “que no sentenciaban según ciertos gustos“-

En resumen, que lo que antes esa un asunto que fiscalizaba un Juez, ahora es una multa que decido e impongo yo mismo… ¿jueces?, no gracias… El Poder Legislativo usurpa funciones del Poder Judicial.

Y ésto es grave… MUY GRAVE… porque cuando un Parlamento de un país democrático se plantea pasar una Ley como ésta, sin duda certifica la podredumbre de su sistema de Derecho y Democrático.

No se lo pierdan:  10 cosas que serán delito con la nueva ley

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Con la nueva ley ya no habrán típicas manifestaciones, simplemente no habrán porque podrán cerrar una calle y empezar a multar dos guardias a toda persona, animal o cosa. Con la nueva Ley en la mano hasta veo afán recaudatorio y todo, es que veo una ley de orden público basada en la ley franquista de vagos y maleantes.

Los comentarios están cerrados.