¿Cuanto más corregirá el IBEX?

Con el gráfico en la mano y el manual en la otra cuento tres tramos en el último desplazamiento del precio en la serie del IBEX desde 7500 a 10.000 (redondeando), en el primer impulso la corrección fue del 61,8% , en el segundo la corrección fue del 50% y ahora en el tercero la corrección va ya por el 23.6%.

Mientras no haya rebote los precios objetivos son redondeando también 9400, 9175 8975  hombre y si ajustamos figura con Fibonacci pues podría haber perfectamente un throw back a 8800 donde estaría la última gran resistencia rota de nuestro selectivo.

Señalar las correcciones y retrocesos de una serie es fácil lo difícil es qué hacer con nuestras posiciones en cartera si las tenemos pilladas. Unos ejecutarán STOPs para evitarse líos pero en tendencia alcista vender en las correcciones como que a priori parece una incongruencia , si esto fuera un rebote técnico lo entenderíamos , habría que salirse del mercado por pies, nosotros optamos por las coberturas más que por los STOPS LOSS es decir abrir posiciones cortas para proteger cartera en principio pero con la intención real de llevarnos la corrección, luego cuando creamos que la corrección terminó convertirlos en posiciones largas.

Si nos sale bien perfecto, si no sale mal pues perdemos mucho menos que mercado, en Bolsa el sistema perfecto o infalible siempre  no existe y abusar de los STOPS LOSS es literalmente tirar o regalar el dinero.ibex-20-noviembre-estructural-720x684% - ¿Cuanto más corregirá el IBEX?

PUBLICIDAD (google adsense)