tras las recientes caídas a quien metemos en cartera ¿a Sacyr o FCC?

De entrada no recomendamos a ninguna hasta ver si lo de hoy es truco o trato, vaya a ser que  a partir de esta tarde noche se sume Wall Street a nuestra bear-party y mañana tengamos otro despeñe, por el momento hay que reconocer que EEUU y Alemania nos echan una mano para frenar nuestra caída de hoy, claramente en nuestro mercado ha desaparecido la liquidez intradiaria.

La más castigadas las constructoras pero claro con este desplome se han puesto otra vez atractivas para meterlas en cartera, viendo la simetría de la MM200 esta en ambos valores anda marcando como corrección posible el 50% del movimiento alcista precedente, en el caso de SACYR los 2.75 y en el caso de FCC los 12.45 por eso decía de no correr a comprar nada sin confirmar que el mercado rebota por lo menos.

La visibilidad de FCC es superior a la de SACYR y en la misma forma de corregir lo demuestra, FCC para nosotros simplemente corrige buscando pagar la divergencia bajista que hizo el precio entre sus últimos máximos relativos.

En el caso de SACYR la corrección ha sido más vertical y agresiva dejando bien a las claras que su liquidez es paupérrima, hoy mismo pierde un 10% y la mitad FCC que no llega al 5%, también fijaos en el volumen como en la caída de FCC apenas hay negociación y en la de SACYR esta es mayor ya que el grado de convencimiento  o sentimiento vendedor es total si a esto sumamos que no se oponen compras la caída claro es la que es de un 10% porque van saltando stops de paquetes de acciones uno tras otro.

En USA dicen “dime como corriges y te diré quien eres” pues en el caso que nos ocupa FCC es mejor que SACYR aunque esta última empresa nos seduzca con mayor premio de rentabilidad si sube, lo que tiene que perseguir un especulador es la estabilidad y seguridad de lo que compra, por lo tanto menos premio FCC si pero menos sustos también.

Asi que atentos para comprar pero tampoco deprisa y corriendo ya sabéis que las prisas solo son buenas para los ladrones y para los malos toreros.

fcc-20-noviembre-2013-720x508% - tras las recientes caídas a quien metemos en cartera ¿a Sacyr o FCC? sacyr-20-noviembre-2013-720x501% - tras las recientes caídas a quien metemos en cartera ¿a Sacyr o FCC?

PUBLICIDAD (google adsense)