Oro ¿se prepara el ataque final a 1.100 usd?

No lo creemos realmente, poder ser técnicamente si, su actual figura invita a creer que el Oro puede ser presa de nuevos ataques vendedores por parte de HEDGE FUNDs por ejemplo que por lo visto están abriendo posiciones cortas discrecionales, de esas cosas como suelo decir no os fiéis mucho, desde luego corto se sufre en el amarillo metal pero seguimos viendo precios de acumulación y si hay un ataque tan bajista mejor que mejor, más barato compramos y más rentabilidad nos ofrece.

Eso si, nos quedaría saber como se podría comportar el oro en el caso de una corrección mayor en Wall Street, sería extraño que no subiera con el Bono y la Nota en un escenario bajista, pero claro como la renta variable no corrige ni con bombas pues ellos o suben ni con una  grúa.

ORO-21-NOVIEMBRE-2013-720x413% - Oro ¿se prepara el ataque final a 1.100 usd?vean el sector al completo como está de “tocadito”

metales-21-noviembre-2013-720x590% - Oro ¿se prepara el ataque final a 1.100 usd?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tengo una cuestión rondandome las neuronas hace alguna semanas con el oro:
    ¿Cuando se produzca el “tapering” en USA y se fortalezca la divisa, el USD, no haría esto bajar mucho al oro? aunque bajase la bolsa ??

    • Hombre yo creo que los beneficiados del tapering entendiendo por este la retirada de las QE por parte de la fed de la economía americana serían commodities, emergentes, en el aspecto psoitivo y en el negativo bolsas que corregirían lo que no han corregido todos estos años en un plazo relativamente corto de tiempo por eso la FED está “acojonada” y no dice si los va a quitar , si los deja, si los quita progresivamente, en Junio se insinuó nada mas y todo se vino abajo unos días y más los bonos.
      Lo de que beneficiaría a Bonos tengo mis serias dudas porque lo que se vendería bien en USA sería deuda publica a cupón fijo “yield ya que con toda probabilidad sus cds subirán y mas prima de riesgo mas rentabilidad deuda publica y si a esto sumamos que tiene mucha osbre PIB más caro la tendrán que vender.
      Oro en particular, pues neutral, no lo tiene porque tirar porque el dólar tendería a bajar y subir igual como refugio de bolsas se beneficia, si los bonos fallan y solo tienes , commodities para capear el temporal el oro y extractoras , y mineras, y energia suelen ser refugios habituales.
      Desde luego por debajo de 1200 usd soy comprador de oro no vendedor, pero claro, a más caiga mejor tampoco por bajar a 11100 como decimos en el articulo es para llenarse la cartera, hay que ver y sopoesar e incluso esperar llegado el momento. Prisas como las tonterias, solo las justas.

Los comentarios están cerrados.