Hoy el Consejo de Ministros aprobará las DTAs

bancos% - Hoy el Consejo de Ministros aprobará las DTAsEl Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto que debería permitir a la banca salvar alrededor de 30.000 millones de los 51.000 que tiene en activos fiscales diferidos (DTA).

El Gobierno le ahorrará hoy a la banca hasta 30.000 millones en capital,Banca. Expansión.com

Que son las DTAs ( Activos fiscales diferidos)

 Impuestos que se han de recuperar en ejercicios futuros, incluidos los derivados de bases imponibles negativas o de créditos por deducciones o bonificaciones fiscales pendientes de compensar

EJEMPLOS (FUENTE)

Banco Sabadell. En 2012 obtuvo una pérdida antes de impuestos de 302 millones de euros y se anotó una ganancia por impuesto de sociedades de 398 millones de euros, así pudo cerrar el 2012 con un beneficio de 96 millones de euros.  El Sabadell acumula en su balance casi 6.280 millones de euros en activos fiscales.

La lista, es larga y afecta en mayor o menor medida a toda la banca española. Incluso Bankia, la entidad a la que hemos inyectado miles de millones de dinero público, acumula activos fiscales por 12.029 millones de euros, así que probablemente no pagará impuestos durante la próxima década.

PUBLICIDAD (google adsense)