Si sabemos donde estamos sabremos a donde vamos

dinero2% - Si sabemos donde estamos sabremos a donde vamos Hoy la Banca recibe otro gran paquete de ayuda a través de las DTAs esto nos parece ya que es el aviso definitivo del Gobierno para que inyecten liquidez a la economía real, que se acabo de especular con la Deuda Pública y ahora el dinero debe ser un bien público al alcance de supuestamente todos.

Así pues prepárense para una avalancha publicitaria donde los bancos serán de pronto los amigos íntimos de los autónomos, de los pequeños negocios y de las PYMEs, en su publicidad vernos a los empleados con mono de trabajo, a los directores de sucursal con bata blanca y casco cual ingenieros, todos ayudando al empresario para que venda más y mejor, codo a codo, tomando café con el termo o comiendo del tuper.a pie de obra.

Tras la farsa de marketing habrá lo que habrá ingentes cantidades de capital a colocar de la forma que sea porque a como está el dinero y la presión del BCE que incluso está dispuesto a penalizar los depósitos con tipos negativos hay que repartir el dinero al 4% o 5%, obviamente superando un riguroso test financiero el empresario aspirante vaya a creer nadie que es ir al Banco y recibir la pasta como antes del 2007.

Para crear más ambiente las Calificadoras mejoran el rating a España  pero solo en sentimiento es decir le cambian la perspectiva de negativa a estable no le suben peldaños, Ya solo falta MOODYs ayer lo hizo S&P y el mes pasado Fitch, si en cambio economías boyantes como la holandesa como aviso de que o mejora su competitividad o serán los próximos en caer le quitan su triple A, en cristiano que la Europa del norte rico tiene que reformar su mercado de trabajo por lo civil o por lo criminal. Aquí se trata que “laboralmente” todos sean como España y Portugal no como Suecia y Noruega.

Por lo tanto amigos si en el 2014 se confirma el aumento de la inversión, el aumento del consumo y la llegada del crédito los primeros beneficiados serán el PIB y el PARO pero claro, como el chiste de la mierda, hay dos noticias una buena y otra mala ¿cual os digo primero? la mala , la mala (dice un grupo grande de personas) pues que para comer hay mierda ¿y la buena? que hay para todos.

Mirad la primera viñeta de nuestra sección de  humor salmón hoy, está pasando eso, nos van a sacar de la recesión y de la crisis claro que si, servidor no tiene la menor de las dudas pero cuando salgamos no estaremos en el presente nos retrotraeremos a tiempos de la post-guerra, a trabajar donde sea, como sea, por lo que  sea y en las condiciones que sea, solo tendremos un objetivo: sobrevivir.porque la  clase media habrá sido sustituida por un “precariado” versión moderna del “proletario” de finales del XIX principios del XX,

PUBLICIDAD (google adsense)