Esperemos que a partir de ahora todo sea bajar

Con todo el mercado laboral roto, un  sistema salarial personalizado a la baja  con contratos  a la carta que dejan a los trabajadores prácticamente sin derechos  y a un paso del despido libre , a partir de ahora todo es subir porque caer más bajo ya es “casi” imposible.

Expansión publica:

El desempleo deja atrás dos meses con aumentos y vuelve a reducirse en noviembre. En concreto, menguó en 2.475 personas, hasta un total de 4.808.908 desempleados, según ha anunciado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las grandes cifras esconden algunos datos importantes. Éstas son las claves.

evolucion-paro-noviembre-2013% - Esperemos que a partir de ahora todo sea bajar LEAN LAS 10 SEÑALES DE QUE EL PARO HA PODIDO TOCAR FONDO

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Estimado Antonio,
    Disculpe una prequeña precisión técnica, el despido es libre en nuestro pais desde hace mucho tiempo, lo que ocurre es que antes había que pagar por despedir y ahora ni siquiera supone un costo relevante/disuasorio para el empleador. Y si, la indefensión del trabajador empieza a ser preocupante.
    Enhorabuena por su trabajo

  2. Menos da una piedra, pero sigo sin ver claro el futuro. Vale que baje el número de desempleados oficiales, pero es que es casi imposible que siga subiendo (su ya gran número, los que pasan de renovar su “estatus”, los que emigran, la bajada de natalidad que tuvimos en los 80 y 90…¿os imagináis que fueran quintas tan numerosas como las nacidas en los 60 y 70?).
    Más me dice el número de afiliados a la SS, y ese sigue estancado o a la baja, sin contar con que con menores salarios, a igual número de afiliados, la recaudación será a la baja, y todo ello para mantener cada vez más jubilados, con mayor esperanza de vida y con pensiones más altas (los que se jubilan estos últimos años) que la media de los ya jubilados desde hace bastantes años.
    No sé, o hay cambios, o estamos ahogando nuestro futuro…

Los comentarios están cerrados.