Rallye-interruptus

Lo que empezó con una divergencia precio-MACD entre los últimos máximos del IBEX es ahora mismo una corrección al 61.8% de todo el impulso alcista precedente. Para nosotros se ha desarrollado entre ayer y hoy clara pauta correctiva en ABC en gráfico intradiario. Bajo 9640 si podríamos ver un incremento fuerte de volatilidad ya que  los largos querrán pillar rebote y los cortos llevarse la figura de vuelta a mínimos.

También os digo que no subimos porque todos somos alcistas, la sintonía de analistas es total,  todos tenemos el claro convencimiento de que el IBEX seguirá subiendo pero no hacemos compras, por lo tanto mucho me temo que los creadores y operadores de mercado retiren las suyas para hacer descender al precio y así obligar a soltar papel por stop-loss al menos a los últimos en llegar que serán los más temerosos.

Como se abran posiciones en el mercado con stop ajustado y puesto a la vez la apertura de la posición mucho me temo que sean vistas por creadores y operadores de mercado que disfrutarán mucho ejecutándolas cuando no hay volumen de negociación, es que hay mucha gente que vive del corretaje y la comisión o lo que es peor de incentivar y motivar al inversor a la puesta y ejecución de stop loss a discreción, daros cuenta que a más se ejecutan más ganan ellos.

Por favor no digo que no haya que usarlos digo que hay que saber ponerlos, o no ponerlos como les decimos a nuestros clientes que sean “mentales”, como abráis una posición asustados si ponéis el stop aquí o allí mejor no abráis nada, así de sencillo.

Pues mal y feo nos empieza diciembre y ojo que no hacemos un máximo nuevo desde el 21 de octubre, y no os digo nada si Wall Street se anima a corregir tras ni se sabe ya sin hacerlo.

ibex-3-diciembre-2013-720x449% - Rallye-interruptus

PUBLICIDAD (google adsense)