Y si no hay rallye (II)

Os copio y pego nuestro artículo del día 27 de noviembre:

Nosotros mismos hoy nos hemos hecho eco de la típica pauta alcista de la semana de acción de gracias, que diciembre es el mes más alcista del año, que todo el mundo compra ahora, que son fechas no bajistas, vamos que son días de calma y complacencia en los mercados y que no suelen haber puñaladas traperas de los precios. Y es cierto, eso dice la norma.

Pero creo que en estas fechas nadie va a decir lo que nosotros ahora, cuidado, no es nuestra visión del mercado, ni un mensaje bajista para nadie por favor, es simplemente paradojas de la bolsa que por supuesto adoro encontrarlas y todo ello porque un cliente me dijo ¿y si no hay rallye porque ya Wall Street lo hizo o lo lleva haciendo tiempo?

Y es verdad, me fui al gráfico del DOW JONES y con la pregunta si no hay rallye qué pasó después, la respuesta del dow fue brutal que en unos dos años había habido un gran crash, en diciembre 2000 no hubo rallye y desató luego la crisis punto com hasta 2002  en diciembre 2007 no hubo rallye y desató la crisis subrpime hasta 2009.

Miradlo en el gráfico y vamos a esperar que este año  haya  el típico rallye de precios en diciembre para no para no ponernos nerviosos  no vaya a ser que tengamos que salir corriendo de la renta variable tal como está la RV USA, su volatilidad y su consenso alcista que los crash amigos se producen cuando todos miramos para arriba y nadie hacia abajo, la Bolsa no es juego de listos sino de prudentes.

EN-EL-2000-NO-HUBO-RALLYE-720x295% - Y si no hay rallye (II)NO-HUBO-RALLY-EN-EL-20071-720x443% - Y si no hay rallye (II)

Read more https://invertiryespecular.com/2013/11/27/

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. venga . no me toques los huevos.eres otros mas q solo pone los aciertos y pones dos opciones.la q sale es la tuya.porque ves el ibex en 12000 y ya ya veo si se pasa antes por el 8000 es normal .hostias otro mas

Los comentarios están cerrados.