Informe índice italiano a todos los plazos y para todos los públicos

Empezamos por el plazo temporal horario, en él nos podemos dar cuenta de varias cosas que pueden propiciar un rebote para hoy y mañana. por ejemplo, el precio rompa la bajista vertical de su último descenso y a su vez parece que el precio se sostiene y trata de montar una figura de suelo que acompañada de su divergencia alcista de MACD lo más probable en buena lid es que aunque siga cayendo haga previamente el PULLBACK que os marcamos.

italia-horaria-5-diciembre-2013-720x677% - Informe índice  italiano  a todos los plazos y para todos los públicos

En gráfico diario si bien lo que dice el horario “encaja” las cosas no están menos claras la reciente figura en lo que creemos el techo de un tramo alcista iniciado el verano pasado puede necesitar mayor corrección como mínimo hasta los niveles de resistencias anteriores del índice ahí ya veríamos si hay reacción aclista o no, si la hay desde luego es compra clara, de no haberla tendríamos que contemplar como objetivo más profundo el 61,8% de Fibonacci de todo el impulso alcista comentado. Por el momento posición FUERA o Corta de mercado.

ITALIA-DIARIA-5-DICIEMBRE-2013-720x671% - Informe índice  italiano  a todos los plazos y para todos los públicos Italia en mensual es más contundente porque el precio se ha estampado de bruces con una directriz bajista muy importante y sobre todo la MM200 referencias ambas con justificación suficiente para provocar un giro de mercado al menos para que vuelva a coger fuerza, por debajo por el contrario una divergencia alcista catedralcia nos puede estar advirtiendo que de romperse arriba la subida posterior puede ser espectacular.
ITALIA-MENSUAL-5-DICIEMBRE-2013-720x675% - Informe índice  italiano  a todos los plazos y para todos los públicos

Nuestra impresión técnica es que el índice está consolidando subida precedente, no se ha roto nada de nada como para temer por una pérdida del aparente flujo alcista de este índice, como el español o portugués vamos, ha subido mucho desde el verano y tiene que hacer una corrección, es más no sería deseable roturas en vertical y ascensos compulsivos porque eso resta mucha credibilidad y sostenibilidad a una serie sea cual sea el activo de referencia.

Quien esté o tenga productos ITALIA le aconsejamos mantenerlos en cartera y quien nos los tenga que por el momento se mantenga a la espera porque igual hay mejores niveles de entrada que los actuales, eso si, hay que decidir entrar también con el ojo puesto en Wall Street y Euro Stoxx 50 que en Bolsa nadie vuela solo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Correcto de la mano se irán arriba o para el fondo .. yo apuesto 9 contra 1 que para arriba .. ojo en los próximos meses e incluso años … a corto no se qué nos tendrán preparado eeuu y alemania .. ya has visto nuestros gráficos … alcistas si y mucho .. pero que tienen que corregir y fuerte también.

Los comentarios están cerrados.