Esto de la bolsa es la monda pironda

El sector bancario se viene abajo cuando hace una semana les regalan miles de millones de euros vía DTAs en Consejo Ministros, además se ha publicado que tanto Santander como BBVA se ahorran 15.200 millones por dar dividendo en acciones.

El PIB de los EEUU creció al 3.6% y menos mal que no crece o lo hace moderamente como dice la FED llegan a decir que van bien como España y lo harían al 6%.

El BCE manda mensajes positivos y nos dice que su política será plenamente acomodaticia, lo mismo que dijo la FED años atrás, que harán lo que tengan que hacer para estimular la economía y que los tipos seguirán bajos bastante tiempo.

Las Agencias de Calificación se están portando bien y ya van variando al menos a estable o a mejor  las perspectivas tanto sobre España como sus CCAA y principales entidades financieras.

Internacionalmente hemos mejorado mucho nuestro aspecto, estamos en muchas quinielas como economía con altas probabilidades de generar beneficios a medio y largo plazo, grandes fondos informan sobre el potencial español.

Podría seguir diciendo bondades sobre la economía real nacional y/o mundial pero ahora parece que lo BUENO ES MALO ¿sabéis por qué? Porque la FED con los últimos datos en la mano sobre la economía estadounidense podría decir más pronto que tarde “QE: game over”, es decir se acabó la droga fijaos que no lo ha dicho y mirad como están de nerviosos en Wall Street.

Si hoy aparece un buen dato de empleo no se extrañe nadie de otra rajada bajista de los futuros USA antes de sonar la campana en el NYSE, lo bueno es malo, los índices USA están en la estratosfera porque la FED tiene puesta una red desde el 2008 y como no hay temor pues la gente compra y no vende, pero claro, si la red la quitan o como dicen otro quitan la droga nos daríamos de bruces con la realidad, que de acuerdo que la americana es buena si, pero no justifica 16000 de DOW JONES ni 1800 de SP500.

sp500-4-dciembre-20131-720x422% - Esto de la bolsa es la monda pironda

Por lo tanto podríamos presenciar un fuerte corrección a corto plazo pero eso sí, dentro de una estructura global alcista como os comentamos el miércoles a primera hora, la pregunta ahora es ¿España se caerá con el resto del mundo o tendremos un mejor comportamiento técnico-bursátil como al contrario hemos tenido estos últimos años? Mi respuesta es franca no lo se.

Lo que no “encaja” es que la economía española se vuelva otra vez a desplomar ya que a todas luces hemos reparado bien nuestras averías, hemos costeado los españoles la soldadura de las bodegas de capital de nuestro sistema bancario y hemos autorizado a nuestro Gobierno a que nos retire la mayoría de derechos laborales y coberturas sociales para que cuadre los desmanes de gestión del bipartidismo que nos azota desde el colapso político de Adolfo Suarez.

euro-stoxx-50-6-diciembre% - Esto de la bolsa es la monda pironda

PUBLICIDAD (google adsense)