Todo son dudas y sólo hemos corregido el 23.6%

De España no se dice nada relevantemente malo desde hace dos meses, el consenso alcista sobre el IBEX-35 es absoluto en proyecciones a corto, medio y largo plazo pero sin en cambio nuestro último máximo fue el 21 de octubre desde entonces el selectivo y gran mayoría de valores se hallan consolidando su último y en mucho casos fuerte impulso alcista anterior.

Entre ayer y hoy el IBEX ha corregido en términos de Fibonacci el 23,6%, tapó un gap que tenia en la zona 9400 y lo que más atemoriza quizás visualmente la rotura de la directriz alcista sostenedora de de los últimos mínimos relevantes, de ahí que el personal esté muy a la expectativa ya no solo del IBEX sino del resto de plazas no sea que en realidad vaya a sobrevenir una corrección mayor pero de la renta variable global, que por cierto sería de lo más lógico del mundo.

¿Qué nos puede suceder si no rebotamos o giramos hacia arriba y dejamos el presente descenso como corrección o consolidación técnica? Sencilla respuesta desde el punto de vista técnico que el precio empezará a mirar dónde están tres referencias básicas a la MM200 diaria, la última gran resistencia rota por él y el 61,8% de Fibonacci.

¿Qué hacer entonces? pues tienes que decidir si ejecutas STOP a todo cierre bajo 9400, cubres cartera con posiciones cortas o incluso te atreves a rentabilizar esa bajada técnica directamente. Cada cual tiene que decidir hacer algo, también hay una cuarta claro para los inversores con perspectiva alcista y es estarse quieto y tomar como justo y necesario la corrección que podría sobrevenirle al IBEX.

El resto amigos es producto de vuestra imaginación , no le deis más vueltas porque no tiene sentido, desde aquí solo podemos desearle suerte en la opción escogida.

IBEX-6-DICIEMBRE-2013-720x524% - Todo son dudas y sólo hemos corregido el 23.6%

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Comentas……que una corrección de la renta variable de todos los indices, podía ser lo más lógico del mundo. Yo llevo poco tiempo en bolsa,pero en la segunda semana de Diciembre ( si esta corrección se produce ) no lo había visto nunca , para mi sería una sorpresa , más propio de otros meses del año , aunque tampoco había visto estas bajadas tan importantes , la primera semana de Diciembre.

    Gracias
    Emilio Castillo

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo ver que empieza diciembre sin magia del primer día, luego al siguiente para abajo y luego más , tras acción de gracias que siempre el personal si no compra al menos no vende nada y ya si veo al IBEX caer más que nadie … como que se me caen los papeles al suelo con total sinceridad te lo digo, no me encaja más que sea una trampa alcista, hacernos creer que corregir fuerte es el escenario próximo más coherente y cuando ven que las ventas por stops se aceleran giran la llave y barren el papel y todo tan o más alcista que antes.

      Obviamente Emilio lo que vengo diciendo, si miramos para abajo en los dos mercados principales del mundo aparte de los asiáticos USA Y ALEMANIA ¿qué vemos? pues dos inmnesos canales alcistas con su cotización abandonando techo historico. Para colmo y lio total USA crece al 3.6% ¡¡ cazi ná ¡¡ y sobre Alemania y España son todo buenos comentarios de analistas a todos los plazos.

      ¿Difícil verdad? si compramos y nos vamos por stop en las correcciones no ganamos nunca, si nos quedamos quietos nos pueden fundir, si nos ponemos cortos te lo giran a mitad de sesión o al día siguiente y pillado como una rata .. buffffffffffffffffff ¡¡¡

    • sI , SI .. y lo que es peor que no entiendo este afán bajista y de protagonista del IBEX es una índice que a la baja no debiera dar sustos y es el que más lo da, lo propio era ver al DAX y al SP500 cayendo a plomo y el IBEX sosteníendose o cayendo mucho menos pero ya ves .. al revés del pepino todo.

    • Pues si, y aquí no se ha caído nadie importante de los cinco grandes … no entiendo como está bajando así el ibex tampoco la verdad.

Los comentarios están cerrados.