Donde invierte el Gobierno Federal de los EEUU

Pues parece que justo al contrario que en España en PRESTAMOS A ESTUDIANTES, ¿sorprendidos verdad? mirad esta gráfica:

Federal-Loans-to-Students-Q3-2013% - Donde invierte el Gobierno Federal de los EEUU

Mirad como están distribuidos los activos federales en el tercer trimestre del 2013, casi la mitad de ellos están prestados a estudiantes

activos-federales-720x433% - Donde invierte el Gobierno Federal de los EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Correcto, en el plano social EEUU es un país más del tercer mundo, pero en plano docente, tecnológico, intelectual son eso EL PRIMERO DEL MUNDO y encima invierten en la formación de sus futuras generaciones. Yo te doy ahora y luego cuando curres me pagas. En Cuba te pagan la carrera y luego te tiras me parece que cinco años íntegros currando para el Estado para devolver íntegramente más intereses la carrera. Es el mismo concepto pero como que es más cómodo en EEUU.

    • Sobre todo “casi” gratuita, en EEUU también es pública si pagas las tasas académicas como aquí, si la Uniersidad española diera lo que da la americana las tasas tendrían que subir un 1000% y ya no sería gratuita, en España la Universidad solo pone Aulas y Profesores. En USA el pack es más amplio. Hombre reconozco que aquí puede estudiar “casi” quien quiera y allí “solo” el que tiene dinero, o ha ahorrado para la educación de sus hijos, toda la razón en ese sentido.
      Pero que un estudiante tenga las facilidades de pedir un préstamo para estudiar es algo que aquí se desconoce si el padre del alumno no lo financia, no olvides que el préstamo estudiante los avales es la misma formación y posterior trabajo del alumno, es decir, si tienes dinero pedido al estado para estudiar cuando haces el post grado y te pones a currar directamente cual embargo de nómina te llega la cuota del préstamo solicitado. En fin que no se si es mejor vivir en EEUU o en España a nivel formación docente, en SAnidad si , en Sanidad mejor ser español porque si vives allí te dejan morir como un perro en una clínica de la beneficencia.

      • Es tan fácil como comparar el % de estadounidenses o europeos en general con título universitario y el % de españoles, de los años 80 hasta la actualidad.

        La diferencia es que aquí tenemos barra libre, en cambio los demás se aseguran el retorno de la inversión.

        En cuanto a la sanidad, totalmente de acuerdo

        • Y yo también contigo en Educación nosotros tenemos mucha materia prima y poco producto acabado y ellos lo tienen todo acabado con la poca materia prima que tienen (por que claro como tu dices el dinero filtra) pero último dato del paro 7% , nosotros el 25%, habría que añadir el número de licenciados que han tirado su dinero a la basura desde el punto de vista laboral, vamos que lo han perdido todo y a sus padres el sistema les ha robado o estafado en la educación de sus hijos. Porque lo que está sucediendo con nuestros titulados es una estafa socio-económica sin parangón, se está tirando a la basura a una generación completa y la que se se salve percibirá retribución basura y estará en condiciones precarias más de una década y luego a ver …

Los comentarios están cerrados.