El nido del Kuko 403

no-soportan-la-verdad% - El nido del Kuko 403¿Quieren saber como se han filtrado a la prensa los emails de Blesa que confirman cosas que ya intuíamos?que Caja Madrid era llevada como un cortijo y que las preferentes no eran “cosa fina”

La Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X está trabajando en la herramienta y canales que constituyan una red de vigilancia en la que los ciudadanos puedan compartir y derivar a especialistas, de forma segura, cualquier información pública que delate corrupción. Nuestra intención es denunciar situaciones irregulares derivadas de actuaciones públicas, cuya repercusión puede afectar a todos.

La herramienta todavía no está lista; la comisión es un espacio de trabajo ciudadano todavía en construcción, pero el llamamiento realizado ha hecho que muchos ciudadanos se hayan puesto ya en contacto con la misma y no ha parado de llegar información que todavía no podemos ponernos a procesar. Algunas de las personas que conformamos la Red Ciudadana del Partido X y que nos ocupamos del correo de la Comisión Ciudadana Anticorrupcion detectamos un mail que pedía poder “liberar información muy relevante y abundante relacionada con corrupción“.

Como siempre explicamos, la función que tienen la Red Ciudadana Partido X es la de “federar competencias”, poner en relación las competencias de cada uno de nosotros, los ciudadanos. Así también quiere funcionar la Comisión Anticorrupción: según el tipo de cuestión a tratar, se habilitan los canales más idóneos.

Dada la naturaleza no pública de la información, no estaba en nuestra competencia recogerla ni procesarla. Así pues, se procedió a facilitar a esa persona el canal de contacto con la prensa, para que fueran los periodistas quienes verificaran si la información era relevante y si debía llegar a todos los ciudadanos y no quedar silenciada… y hoy ElDiario.es ha publicado 4 noticias relacionadas con esta fuente…

Como afirmábamos al anunciar la creación de nuestra Comisión Ciudadana Anticorrupción, no solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información.  Nuestros gobiernos se dedican a estrangular presupuestariamente la lucha contra los corruptos y es nuestra responsabilidad como ciudadanos organizarnos para invertir esta situación.

Para que la información no caduque. Para que casos como el de Blesa, Rato, Undargarín, sean procesados con la rapidez, eficacia y rigor que se requiere, sin permitir que se alarguen indefinidamente esperando que la atención se desvíe o que los ciudadanos olvidemos, porque no va a ser así.

partidox.org

PUBLICIDAD (google adsense)