Lecciones de vida que se pueden llevar al trading

carlos-pauner% - Lecciones de vida que se pueden llevar al tradingCARLOS PAUNER, el Trader perfecto
Ayer tuve la oportunidad de conocer en persona y parcitipar en una charla con el aragonés Carlos Pauner, montañero, una de las pocas personas en el mundo que ha completado los “14  ochomiles” del planeta. Es decir subir a las 14 cumbres con más de 8.000 metros de altura sin oxígeno.
Siento especial admiración por esta gente.Para mi son del grupo de Los Elegidos.Personas excepcionales que están llamados a conseguir lo que la mayoría de los mortales ni siquiera podemos  imaginar.
Para mi cumple el perfil y las características del TRADER PERFECTO.
A continación algunos fragmentos de la conversación. Seguro que encontráis muchísimas similitudes con el Trading,, muchas.
                                                                                                                ——————————
Carlos Pauner: “ Aunque no llego a los 50 años he vivido mil vidas.He hecho lo que más me ha gustado y además me han pagado por ello. De pequeño me gustaban los laboratorios y me licencié en Químicas.Me apasionaba volar y soy piloto comercial. Me fascinaba la montaña y ya véis. Podría morirme mañana y moriría tranquilo.”
                          “La suerte hay que buscarla, pelear con ella, arrinconarla y saltarle encima.  Si estás en Huesca y la suerte la tienes en Huelva, ve por ella.No es fácil, cuesta mucho pero es posible”
                          “La gloria vale muy cara, hay que sacrificar muchas cosas por ella pero a mi me ha merecido la pena”.
                          “Las expediciones siempre están completamente planeadas, jamás hacemos algo sin unas garantías mínimas de seguridad.No hay que dejar nada a la improvisación. Aun así sabemos que hay factores que jamás podremos controlar y que a partir de cierta altitud estamos a merced de los elementos y de la montaña. No podemos preveer lo que pasará a los 10 segundos siguientes.Aun con todos los medios de previsión actuales es imposible saber si te vendrá una avalancha, cambiarán los vientos, vendrá una tormenta, etc,etc. Nunca sabes si vas a volver.
                            En caso de que el plan inicial falle, tenemos que ejecutar el plan B sin ningún género de dudas.  En la montaña extrema, un fallo, una duda, puede significar la vida de la muerte”
                          “Cuando se hace una expedición, tenemos que estar 3 meses antes en la zona en periodo de aclimatación y preparación.Es imprescindible.No se puede ir por las bravas. Sabemos que 3 meses antes tenemos que preparar el camino para pasar  10 segundos en una cima la cual no sabemos si podremos llegar a ella o no”
                         “La paciencia es fundamental. A veces en el período de aclimatación te pasas una semana en el campo base sin hacer gran cosa, esperando que llegue el momento de atacar la cumbre.
En las montañas extremas existen sólo 4-5 días al año de lo que llamamos “ventana de oportunidad” para hacer cima. Después tienes que tener la determinación para ir arriba sin dudar.Es el momento y debes aprovecharlo”.
                         “ Humildad. Nosotros no somos los que mandamos, es la montaña.No te empeñes en seguir si no se puede. Jode tener que darte la vuelta a 50 metros de la cima pero en esas alturas la vida no es compatible y subir 2 metros más puede significar morir o vivir. En 3 ocasiones un 8.000 nos negó su cumbre porque no era el momento.A la cuarta vez pudimos llegar a ella, hay que ser perseverantes pero no temerarios”.
                        “Todo lleva su proceso y aprendizaje.Yo empecé recorriéndome los montes del Pirineo, despues pasé a los Alpes, y así sucesivamente.Paso a paso, con gente que conocía este mundo hasta que al final he llegado a mi meta. Ahora se está viendo a gente con mucho dinero subir al Everest por 100.000 euros con una expedición comercial. Muchos pierden el dinero y la vida”
                         “Hay que estar preparado físicamente, logísticamente(los mejores materiales) ,pero la parte fundamental es la psicológica. Hacer lo que tienes que hacer en cada momento.Pasarte tumbado 3 dias en la tienda o 24 horas andando sin parar. Tener la fuerza mental para aguantar el frío,el dolor, el cansancio e incluso la muerte y seguir adelante. Cuando caí en una expedición junto con tres compañeros (murieron) quedé solo tres días  a –35 grados. Para mí lo mas fácil hubiese sido  sentarme y dejar que la altura  y el frío hiciesen su trabajo.Sin dolor.Me duermo suavemente y ya no despierto. Sólo mi mente hizo que aguantase eso y pudiese sobrevivir.  He perdido a 12 compañeros, algunos han sido enterrados con mis propias manos, y eso no lo soporta cualquiera.”
                          “Me considero un afortunado. He perdido casi todas las falanges de los dedos.Para otros eso sería un drama, pero para mi es un precio que hay que pagar.No me importa en absoluto.
Sólo de pensar que únicamente 200 personas en el mundo- entre los que me encuentro – han subido al K-2 y que 77 de ellas estan muertas hace que otras cosas sean una minucia”.
                          “No todo el mundo vale para todo. Hay excepcionales compañeros que no pueden completar el último tramo de ascensión a una cumbre 8.000 porque sencillamente sus hematocritos no están preparados para esos metros finales y ponen en riesgo su vida.Aceptarlo es la mejor opción y saber lo que puedes y no puedes hacer”.
                                                                                                                         —————————-
Estoy convencido de que Pauner, si fuese trader, sería también uno de los mejores
MSTRADER

PUBLICIDAD (google adsense)