Nuestra opinión sobre el tema de la independencia de Cataluña

Vamos a ver si la norma del juego político es la Constitución o jugamos todos o se rompe la baraja, la solución al problema catalán no es darle la independencia y que en 24 horas se  conviertan en república independiente con todos los derechos que se la ha de reconocer a un estado miembre de la Unión Europea porque si fuera así al mes siguiente habría que dársela también al Pais Vasco y luego y sigue con todas las demás.

No, la solución pasa por corregir la norma es decir la Constitución por si se ha quedado obsoleta, por lo tanto se debe hacer un referendum en cada Comundad Autonoma (y no solo en Cataluña) con la pregunta ¿QUIERE USTED QUE SU COMUNIDAD AUTONOMA PASE A SER UN ESTADO INDEPENDIENTE DE LA NACION ESPAÑOLA? y ya está señores, ya está, con el resultado se estudia actualizar la Constitución para que toda España se pueda desmembrar o no se toca porque está bien como está.

Imaginaos que el resultado de tal referendum que propongo fuera este

INDEPENDENCIA-CATALUÑA% - Nuestra opinión sobre el tema de la independencia de Cataluña¿Que harías tu si fueras el Gobierno?

1. NO TOCAR LA CONSTITUCION Y NO DAR INDEPENDENCIA A NADIE

2. NO TOCAR LA CONSTITUCION Y DAR LA INDEPENDENCIA A QUIEN LA PIDA

3. TOCAR LA CONSTITUCION PARA QUE CADA COMUNIDAD DECIDA LO QUE QUIERA

Servidor no ve problema en que a Cataluña se le de la independencia el problema lo tenemos si todos quieern ser Cataluña porque entonces ¿qué o quien es España?, definamos España primero y luego quien se adhiere a su significado y significante.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Pues a mí lo que me resulta “chocante” no es el tema de si Cataluña pueda decir o no, sino el aferramiento a la Constitución por parte del ejecutivo cuando “le interesa”. Porque hemos de recordar que el derecho a educación, sanidad, vivienda digna, derecho laboral, y un laaaargo ETC también se refleja en la Carta Magna y bien que se lo han pasado por el ARCO TESTICULAR!.
    En fin, SPAIN…..IS DIFFERENT!.

    • Jajajajaja, tan gráfico como justo y cierto tu comentario. LO comentaba una vez, si Cataluña le va a pedir el divorcio a España tiene que decidir España si se lo da de mutuo acuerdo, no el Ejectivo negando nada escondiéndose tras la Constitución para no afrontar el problema.
      Mas tiene que ir por España haciendo campaña a favor de Cataluña independiente me parece perfecto, luego votamos todos y si nos convence Mas le damos la independencia o el divorcio de España y si nos parece que no convence pues no se le da. Es que si el Ejecutivo le permite a Cataluña la consulta tiene que permitirsela a todaas las CCAA solo faltaba eso. O jugamos todos o se rompe la barata.
      El Pais -vasco tiene todo preparado para que a las 24 horas de que a Cataluña se le de derecho a la consulta presentar la suya el PNV vamos .. pero la querrán en 24 horas por eso no dicen nada ahora, en el NOrte están esperando acontecimientos, y lo veo bien, si para Catalanes si, para Vascos también, y para Gallegos, y para Andaluces, Canarios, Valencians … y nos vamos todos por la barranquilla en un año nuestra prima de riesgo a 1000 y neuestro bono al 20%. Porque ya me dirás que van a pensar ahí fuera si nos empezamos a desmembrar como los Balcanes.
      En fin que esto es puro surrealismo y solo sirve de cortina de humo para el millón de problemas que tiene más urgentes la Generalitat.

  2. Sí, realmente no hay que hacer muchas leyes, simplemente cumplir las que ya hay. Me refiero a que como bien se ha comentado, la actual Constitución ordena muchas cosas que no se cumplen, como el funcionamiento democrático de los partidos (¿a Rajoy o Rubalcaba, los han votado o proceden del dedazo de ZP y Aznar?), la independencia del voto de un diputado (¿qué es eso de la disciplina de partido?).
    Luego hay incongruencias, como eso de que todos somos iguales ante la ley (pero resulta que el Rey no es responsable ante la misma), la independencia del poder judicial (pero luego son elegidos y dirigidos por los políticos)…
    ¿No iba a intervenir Montoro a las regiones que no cumpliesen?, pues muchas no cumplen…¿y el art. 155 de la Constitución (¿el tema del derecho a la educación en castellano?)?. Luego está el tema de las amnistías fiscales…en fin, todo un mamoneo…yo ya paso de todo.

    • Eso es lo que quieren, Paco, que pasemos de todo!. Así, ellos a lo suyo. Y creo que es la táctica que han adoptado: el bombardeo masivo de “fechurías”, mamandurrias, corruptelas, ETC ….para que se haga “cayo” y la gente ya le resbale.
      Podemos cambiarlo! ¿Cómo? El año que viene tenemos una oportunidad: nada de partidos mayoritarios. ¿Cúales? Los que quieras, pero NO MAYORITARIOS!.
      No sé lo que harán una vez arriba, lo que si sé es lo que harán estos (y los otros). Al igual la política es como los mercados financieros: la historia siempre se repite!.
      Libranos, Señor.
      Salu2.

  3. Buf, yo pensaba que el machismo iba de caída, pero ya veo que la señora no puede decidir su futuro si el marido no está de acuerdo.
    Y la baraja ya hace tiempo que está rota, pues si el árbitro está comprado (siempre interpretando el reglamento hacia el mismo lado) al oponente solo le queda abandonar la partida.
    ¡Hay no!, ¡qué dice que solo si el oponente se lo permite!
    En fin, a cualquier cosa se le llama libertad…

    • Hombre no seas duro , uno trata de explicar las cosas lo más sencilla y gráfica que puede y sobre todo sin herir susceptibilidades y más cuando la procedencia geográfica de nuestros clientes es muy a favor de Cataluña. Sinceramente creo que CIU Y ERC han cogido de rehenes a los catalanes para una cosa y los están masacrado con recortes y ajustes por la otra. Porque a mi me es indiferente que obtengan su independencia lo que no me es indiferente que escondan tras la independencia el atentando tan terrible que están haciendo contra la “dependencia”, la de de verdad, la de estar amarrada de por vida a una persona porque sin ti no puede vivir. Me pongo malo.
      Creo que el tema soberanista es cuestión de crear un Consejo como cuando se hizo la Constitución pero esta vez para revisarla y ponerla al día , porque todo lo que no se toca sabes tan bien como yo que acaba pudriéndose. Un saludote y gracias Padawan por fomentar debate.

      • Mire, tengo la impresión de que es buena persona (a demás de ser un magnífico maestro de los mercados y por eso estoy aquí), pero había escrito lo que había escrito, para mi injusto, y creo que lo he rebatido con un par de ejemplos.
        Ahora me mezcla peras con manzanas. El tema ideológico es uno y el identitario otro.
        Es tan vergonzoso acusar a Madrid (gobierno) de ‘robar’ a Catalunya para justificar su mala gestión, como el que niega ese ‘robo’ por la mala gestión en Catalunya. Para mi ambas cosas son ciertas, y aunque tienen una parte en común, son dos temas distintos y ambos necesarios de corregir. (Y con ello no quiero decir que el tema económico sea el que justifica el derecho a la independencia.)
        Yo, desde que me di cuenta como son el 100% de los partidos políticos, a pesar de seguir la política, dejé de votar (y por cierto precisamente por eso creo tener derecho a quejarme)… de eso ya hace algunos lustros.
        Saludos y… debemos tener fe! si queremos (esa es la clave, pero por desgracia la mayoría aun no quiere) podemos cambiar el mundo!!!!

        • Creo que tengo que hablar de mercados y no de política, por lo de herir susceptibilidades me refiero, eres persona educada y te agradezco tu forma de rebatir otros no veas como me ponen cuando escribo algo que no les gusta, o simplemente meto la pata que también claro, simplemente digo una cosa, si la Constitución contiene las normas del juego político, rompammoslas directamente y hagámos otras sentados en una mesa todas las partes, lo que no se toca y se deja como inamovible al final se pudre y la defienden cuatro para su uso y conveniencia personal.
          Que el Gobierno autorice referendums por C.A. y punto .. si sale SI que se cambie la Constitución y si sale NO pues no, o es que un Catalán puede votar si quiere ser un Estado independiente y yo Canario no tengo el mismo derecho solo faltaría vamos. YO hubiera visto mucho mejor todo si desde CIU y ERC se hubiese pedido eso , el derecho a votar todas las Auotonomías por su autodeterminación y luego con los resultados estamparselos en la cara al Gobierno para que cambie la Constitución. O es que la Constitución va a ser ahora la verdad revelada hecha libro. Si los tiempos cambian las normas también lo tienen que hacer es que si no estaríamos todos tuertos y desdentados.
          Saludos, tutéame por favor que me ancianizas y gracias por tu educación así da gusto debatir con alguien.

  4. ¿De verdad crees que la casta castellana (tanto de izquierdas como de derechas) permitiría que cada pueblo, región o como quieras llamarle decida libremente SU futuro? ¿Y si unos quieren separarse y otros no, pueden? Me temo que esto no va a acabar bien para nadie…

Los comentarios están cerrados.